viernes, 17 de julio de 2009

RESUMEN SEMANAL XXI

-Tras la derrota en los cuartos de final de la Copa Davis, Shamil Tarpischev criticó el calendario de la ATP, ya que lo culpó de la eliminación contra Israel.
"Todos los grandes equipos han perdido a sus mejores jugadores", señaló el capitán ruso con respecto a las bajas de -por ejemplo- Rafael Nadal, David Nalbandian, Andy Roddick, Tommy Haas, Ivan Ljubicic y Mario Ancic. Vale decir que Rusia se hizo presente, en Tel Aviv, sin Nikolay Davydenko (11º del mundo) ni Dmitry Tursunov (24º).
"No es sólo un problema para nosotros. Sólo hay que ver lo que les pasa a Estados Unidos, España, Argentina o Alemania", manifestó el ruso.
Además, el mandamás que llevó a su país a levantar la Ensaladera de Plata en 2002 y 2006 dijo que "estos calendarios dan a los equipos pequeños una ventaja injusta. Es por ese motivo por el que hay tantas sorpresas".

-La primera edición del Valencia Open 500 tendrá un condimento especial debido a que los organizadores decidieron que el público elija el color de la superficie, donde jugarán –hasta el momento- Andy Murray, Andy Roddick y los locales Fernando Verdasco, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero.
Este torneo se disputará del 31 de octubre al 8 de noviembre y las propuestas deberán enviarse a info@valenciaopen500.com o a través de Facebook, hasta el 31 de julio. También, la gente entrará en el concurso por las dos entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 en la misma ciudad.

-Según el médico Ángel Ruiz Cotorro, Rafael Nadal está evolucionando de forma positiva. Por eso, el actual número dos del ranking mundial retornará a los entrenamientos el próximo lunes, con el objetivo de llegar al Masters 1000 de Canadá.
"Rafa" expresó que "tengo muchas ganas de volver a hacer lo que más me gusta que es jugar a tenis. El torneo de Montreal es importante, defiendo el título y me gustaría volver en condiciones".

-Serena Williams fue hasta la Casa Blanca para conocer, personalmente, al actual presidente de su nación -Barack Obama-. Además, la flamante ganadora de Wimbledon tuvo la oportunidad de estar con la primera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia, que son fanáticas del tenis.

-Ya pasaron ocho semanas de la operación en la cadera que se hizo David Nalbandian, por lo que el doctor Ángel Ruiz Cotorro declaró que "estoy muy conforme con su evolución y estamos todos muy contentos". "Tiene una recuperación muscular del 90 por ciento", opinó el médico del unquillense y de la Real Federación Española de Tenis.
Igualmente, el "Rey David" necesitaría casi medio años más para poder regresar a la actividad. Como se preveía, Nalbandian recién volvería al circuito en 2010.

-Roger Federer retornó a su ciudad natal (Basilea), en donde fue homenajeado por llegar a los quince títulos de Grand Slam y por retornar a lo más alto del sistema de entradas del circuito masculino.
Además, el número uno del mundo ingresó al salón de la fama de la urbe suiza, ya que le colocaron una placa en la calle al lado de otras personalidades importantes de su patria.
Luego, de haber encontrado la calma con sus festejos en Roland Garros y Wimbledon, Federer descansa junto a su mujer, mientras ambos esperan la llegada de su primer hijo.

-La celebración de Estudiantes tras la conquista de la Copa Libertadores de América no sólo se vivió intensamente en Belo Horizonte, La Plata y Ezeiza sino que, también, hubo festejos en Bastad porque Juan Mónaco le pidió autorización a la ATP para salir al court central con la remera del "Pincha".
Asimismo, el tandilense estiró su paternidad ante Fernando Verdasco pero, esta vez, producto de que el español (máximo sembrado en Suecia) se retiró por una lesión en su pantorrilla derecha cuando perdía 6-1 y 3-1. Ahora, Mónaco se medirá, en semifinales, contra otro hispano –Tommy Robredo-, que le ganó en la final de este año de la Copa Telmex.
Hay que tener en cuenta que tanto "Pico" como el zurdo ibérico disputaron el fin de semana los cuartos de final de la Copa Davis para sus respectivas naciones aunque con resultado distinto.
Sin embargo, la coronación del club de sus amores le devolvió la alegría al oriundo de Tandil, que ya avisó que estará presente en Dubai para ver -en diciembre- al equipo de Alejandro Sabella en el Mundial de Clubes.

No hay comentarios: