jueves, 9 de julio de 2009

LE TOCÓ PRIMERO A "PICO"

Se realizó, en la Municipalidad de Ostrava a manos del árbitro alemán Söeren Frimel, el sorteo de la serie entre Argentina y República Checa, donde se determinó que Juan Mónaco (62º del mundo) abrirá este duelo, en el CEZ Arena, ante Tomas Berdych (20º). Cabe destacar que el tandilense fue el único que estuvo en el equipo nacional en la primera ronda frente a Holanda y que es el peor rankeado de las cuatro raquetas albicelestes citadas, para esta instancia, por Modesto Vásquez y Ricardo Rivera.
Cerrarán la jornada inicial de estos cuartos de final de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro (5º) e Ivo Minar (64º), reemplazante de Radek Stepanek que continúa con algunas molestias en sus rodillas. A pesar de que el capitán checo -Jaroslav Navratil- prefirió no arriesgar al segundo mejor jugador de su país, "Tito" Vázquez manifestó, en la conferencia de prensa, que "nos sigue sorprendiendo un poco esta decisión".
Igualmente, Stepanek estaría disputando el dobles y jugaría el quinto punto de esta eliminatoria (siempre y cuando no se haya terminado antes).
Por el lado argento, Del Potro y Leonardo Mayer conformarían la pareja para el día sábado, sin embargo, José Acasuso y Mayer, en declaraciones a la prensa, confirmaron que están listos para ingresar en el dobles.
"Tenemos muchas ganas de jugar. Hemos entrenado a conciencia y nos sentimos listos para lo que el capitán disponga", coincidieron ambos tenistas.
Lo cierto es que nuestro país está en desventaja, en el historial, ante los checos por 2 a 1. Solamente en 2005, Argentina se quedó con la victoria tras la paliza, que por ejemplo sufrió Berdych, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La particularidad es que, esta vez, la superficie será una carpeta veloz, ya que siempre se midieron en polvo de ladrillo.


PROGRAMA DE JUEGO (puede sufrir modificaciones)
Viernes 10 de julio
Single 1: Tomas Berdych vs Juan Mónaco
Single 2: Ivo Minar vs Juan Martín Del Potro



Sábado 11 de julio
Dobles: Radek Stepanek y Lukas Dlouhy vs Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer



Domingo 12 de julio
Single 3: Tomas Berdych vs Juan Martín Del Potro
Single 4: Ivo Minar vs Juan Mónaco




















Crédito de la foto: Prensa de la AAT

No hay comentarios: