lunes, 11 de octubre de 2010

DE A DOS EN LA WTA TOUR

Esta semana, el circuito femenino tendrá dos competiciones con el mismo dinero (220 mil dólares) para repartir. Por un lado, la actividad seguirá en Asia con el retorno del certamen de Osaka, que contará con Samantha Stosur, Marion Bartoli, Shahar Peer, Maria Kirilenko y Alla Kudryavtseva como mejores sembradas.
En Austria, se iba a producir el regreso de Serena Williams que estaba anotada como la cabeza de serie pero la norteamericana se borró por un nuevo dolor en su pie derecho, por lo tanto Sorana Cirstea se benefició pese a haber caído en el último match de la qualy.
Por todo esto, Daniela Hantuchova (campeona en 2007), Alona Bondarenko, Dominika Cibulkova y Petra Kvitova (finalista en 2009) serán las principales favoritas.
Gisela Dulko, en tanto, hará su estreno en esta edición del Generali Ladies Linz frente a la veterana Patty Schnyder, quien jugó las definiciones de este abierto en 2005 y 2007.
Esta vez, la tigrense no podrá coronarse nuevamente como hace cinco temporadas en dobles y junto a Kveta Peschke, cuando derrotaron a las españolas Conchita Martínez y Virginia Ruano Pascual. Debido a que la mejor pollera argentina formará parte, en el Viejo Continente, sólo del cuadro principal de singles.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Linz: Yanina Wickmayer a Petra Kvitova por 6-3 y 6-4 (en singles).
Anna-Lena Groenefeld y Katarina Srebotnik a Klaudia Jans y Alicja Rosolska por 6-1 y 6-4 (en dobles).

En 2009, no se disputó el torneo de Osaka.

No hay comentarios: