domingo, 17 de octubre de 2010

LO HIZO PELOTA

Con una amplitud inesperada, Andy Murray destrozó -en apenas una hora y 25 minutos- a Roger Federer por 6-3 y 6-2, en el duelo consagratorio del ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai. El escocés, que no cedió un solo parcial y que en la semana se había quedado con el ticket para el Barclays ATP World Tour Finals, obtuvo el 16º trofeo de su carrera y el segundo de la temporada tras levantar la copa de Toronto.
Asimismo, Murray revalidó su paternidad contra el suizo en el head to head, donde se impone 8-5. En este 2010, la cosa venía pareja porque cada uno tenía una victoria por lado, ya que Federer celebró en la final del Australian Open y el británico había hecho lo mismo en la definición del Abierto de Canadá.
Por el contrario, el helvético (llegó a su cuarta instancia decisiva perdida en el año después del revés en Madrid ante Rafael Nadal y en Halle contra Lleyton Hewitt) dejó pasar la oportunidad de igualar los 18 títulos ATP World Tour Masters 1000 de “Rafa” mientras que el británico sumó recién su sexto en esta categoría. Por suerte para Roger, recuperará el segundo lugar en el escalafón mundial, luego de haber sacado del certamen asiático a Novak Djokovic.
También, en China, Murray le puso fin al excelente papel de Juan Mónaco, que -por primera vez- accedió a las semifinales en este tipo de torneos. A pesar de la dolorosa derrota, “Pico” podrá disfrutar de un importante ascenso en el ranking, además de sumarle confianza para lo que resta de la temporada debido a que tuvo un gran desempeño (con resultados positivos frente a preclasificados como Jurgen Melzer) en una superficie rápida y después de casi dos meses desde su éxito (vs Greg Jones) en la clasificación de New Haven.
"Esta es un inyección anímica muy importante para mí, porque después de la lesión en la muñeca no ganaba partidos y de repente me veo jugando bien y haciendo unas semifinales de un Masters 1000. Ahora tengo quince días para recuperarme y dar lo mejor en Valencia y París-Bercy", declaró el pupilo de Luis Lobo en la conferencia post partido.
En cuanto al match definitorio del dobles del Shanghai Rolex Masters, Melzer y Leander Paes superaron a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski tras un marcador de 7-5, 4-6 y 10-5.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: