lunes, 25 de octubre de 2010

DESPIDIENDO LOS ATP WORLD TOUR 250

El circuito masculino continuará su curso por Europa en superficies rápidas y bajo techo. Y la Legión Argentina estará desparramada en todos los certámenes del Viejo Continente.
En St. Petersburgo (663 mil 750 dólares para repartir), dirán presentes Horacio Zeballos (finalista en 2009) y Máximo González, que no tendrán un debut sencillo puesto que enfrentarán a Victor Hanescu (8º preclasificado) y Paul Henri Mathieu, respectivamente. Igualmente, el zurdo marplatense buscará estirar su buena excursión por Rusia, donde viene de hacer cuartos de final en Moscú.
Mikhail Youzhny (campeón en 2004), Sergiy Stakhovsky, Janko Tipsarevic, Yen Hsun Lu y Viktor Troicki partirán como los principales candidatos al título en la segunda ciudad rusa en importancia.
En Viena (con 575 mil 250 euros como prize money), solamente competirá Juan Ignacio Chela (8º favorito), que arrancará con un tenista proveniente de la qualy.
En un principio, Juan Martín Del Potro iba a formar parte de este evento pero el tandilense decidió dar por terminado su año (con un saldo de tan sólo 3 victorias y 3 derrotas). Por lo que su último éxito fue ante Florian Mayer en el Australian Open.
"He decidido cerrar mi temporada 2010 para entrenar fuerte los próximos 2 meses y comenzar el 2011 en buena forma. Quiero volver a mi mejor nivel y seguiré trabajando duro para lograr esto lo antes posible. Muchas Gracias a todos por estar conmigo!", indicó “DelPo” en su cuenta de Twitter.
En Austria, los primeros cabezas de series serán Jurgen Melzer (defensor del título), Marin Cilic, Nicolás Almagro, Marcos Baghdatis y Ernests Gulbis, que se las verá contra el invitado especial Thomas Muster. El ex número uno del mundo, de 43 años, retornará tras un década al ATP World Tour, en un abierto que le trae buenos recuerdos pese a no haberlo ganado nunca debido a que fue finalista en 1988 (cayendo frente a su compatriota Horst Skoff), 1993 (perdiendo contra Goran Ivanisevic) y 1995 (sucumbiendo ante Filip Dewulf).
Muster disputó seis challengers en este 2010, con tan sólo una alegría en Ljubljana frente al local Borut Puc. Cabe señalar que su última participación en el torneo más trascendental de su país sucedió en 1984, cuando se despidió en la segunda ronda por culpa de Pavel Slozil.
Por último, en Francia, se llevará a cabo el campeonato de Montpellier, que reemplazará a Lyon (escenario en la cual Argentina quedó eliminada en las semifinales de la Copa Davis) en el calendario mundial.
En el Open Sud de France, que entregará el mismo dinero que en el suelo austriaco, jugarán Eduardo Schwank y David Nalbandian (8º sembrado). Al rosarino le tocó contra un clasificado y el cordobés se cruzará ante Marcel Granollers.
El resto de los máximos aspirantes al trofeo serán Nikolay Davydenko, Jo Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Ivan Ljubicic y John Isner.


EL AÑO PASADO GANARON…
En St. Petersburgo: Sergiy Stakhovsky a Horacio Zeballos por 2-6, 7-6 (8) y 7-6 (7) (en singles). Colin Fleming y Ken Skupski a Jeremy Chardy y Richard Gasquet por 2-6, 7-5 y 10-4 (en dobles).

En Viena: Jurgen Melzer a Marin Cilic por 6-4 y 6-3 (en singles).
Lukasz Kubot y Oliver Marach a Julian Knowle y Jurgen Melzer por 2-6, 6-4 y 11-9 (en dobles).

No hay comentarios: