sábado, 30 de octubre de 2010

LES BAJARON EL COPETE

En el Khalifa Tennis Complex, Kim Clijsters y Caroline Wozniacki se ocuparon de poner las cosas en su lugar, al derrotar a Samantha Stosur y Vera Zvonareva (líderes del Grupo Granate y Blanco, respectivamente).
En el primer turno de las semifinales del WTA Championships, Clijsters superó a Stosur por 7-6 (3) y 6-1, estirando aún más la diferencia entre ambas en el historial (5-0 para la belga que por tercera ocasión en esta temporada, le ganó a la australiana como sucedió en Miami y en el US Open).
Hay otro dato no menor: en las dos finales que disputó en el Season Ending Championships, la europea culminó festejando con la corona en sus manos (en 2002, contra Serena Williams y al año siguiente frente a Amelie Mauresmo).
Igualmente, no podemos dejar pasar de largo que para la oceánica se acabó una buena semana, en lo que fue su debut en singles en el Masters Femenino.
En el restante cotejo de semis, Wozniacki venció a Zvonareva por 7-5 y 6-0, sacándole a la rusa el invicto en Doha y demostrando quién es la número uno del mundo. Además, la danesa se puso arriba 4 a 3 en el head to head, en un 2010 que las tuvo cinco veces enfrentadas.
Ahora, para Wozniacki se vendrá su primer duelo consagratorio en la cita de las mejores polleras, donde en 2009 se tuvo que retirar en las semifinales mientras jugaba ante la menor de las Williams.
A pesar de que aspiraba a estar en la definición como hace dos temporadas, cuando se rindió a los pies de Venus Williams, la moscovita se tiene que ir de Qatar con la frente en alta debido a que se aseguró el segundo puesto del ranking femenino y tomó confianza para que -el 2011- la encuentre una vez más en la cúspide de la WTA Tour.


Crédito de las fotos: página oficial del torneo

No hay comentarios: