lunes, 18 de octubre de 2010

SE REAVIVARÁN LOS ATP WORLD TOUR 250 INDOOR HARD

Luego de la gira asiática, el circuito masculino se instalará en Moscú y Estocolmo.
En Rusia (un millón de dólares para repartir), competirán los argentos Horacio Zeballos y Máximo González aunque las luces se las llevarán Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny, Jo Wilfried Tsonga, Marcos Baghdatis y Radek Stepanek, quienes saldrán como los principales candidatos a la corona.
Lo cierto es que Yevgeny Kafelnikov celebró ininterrumpidamente entre 1997 y 2001 y, luego, la supremacía local se prolongó con Davydenko (tres veces triunfador en su tierra), Igor Andreev, Igor Kunitsyn y el actual defensor del título, Youzhny. A tal punto que el último extranjero en gritar campeón en la Kremlin Cup fue Taylor Dent hace ya siete temporadas.
En Suecia (531 mil euros en premios), no jugará ningún representante de la Legión Argentina pese a que -en 2008- David Nalbandian atormentó a Robin Soderling en la final. Igualmente, el condimento especial lo pondrán los primeros preclasificados: Roger Federer, Soderling, Tomas Berdych, Ivan Ljubicic y Stanislas Wawrinka.
Vale mencionar que Thomas Johansson es el último tenista anfitrión en festejar, cuando consiguió ganar la edición de 2004 frente a Andre Agassi. Asimismo, John McEnroe y Boris Becker se mantienen como los mayores ganadores del torneo con cuatro copas, cada uno.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Moscú: Mikhail Youzhny a Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 6-0 y 6-4 (en singles).
Pablo Cuevas y Marcel Granollers a Frantisek Cermak y Michal Mertinak por 4-6, 7-5 y 10-8 (en dobles).

En Estocolmo: Marcos Baghdatis a Olivier Rochus por 6-1 y 7-5 (en singles).
Bruno Soares y Kevin Ullyett a Simon Aspelin y Paul Hanley por 6-4 y 7-6 (4) (en dobles).

No hay comentarios: