miércoles, 27 de octubre de 2010

FRENARON A LA ACTUAL REINA DE LA WTA

El segundo día del Masters Femenino arrancó con el Round Robin del Grupo Blanco, en el cual Kim Clijsters empezó venciendo a Jelena Jankovic por 6-2 y 6-3, en el retorno de la belga a los courts tras haber repetido su corona en el US Open y haber padecido una infección en uno de sus pies. No hay que dejar pasar el hecho de que Clijsters es la única pollera que está jugando esta edición en Qatar y que supo lograr el cetro para su palmarés en 2002 y 2003.
Por otra parte, la serbia (semifinalistas en las dos últimas versiones de este certamen) igualó las dos derrotas iniciales como le había sucedido en el Tour Championships de Madrid 2007, donde dijo adiós sin una sola alegría.
Otra vez en sets corridos pero con un poco más de complicaciones, Vera Zvonareva superó a Victoria Azarenka luego de una ajustado tanteador de 7-6 (4) y 6-4. Por lo tanto, la rusa se aseguró terminar este 2010 en la posición dos del escalafón mundial.
Cabe señalar que la bielorrusa no pudo extender su invicto después de haberse consagrado en el Abierto de Moscú.
Con relación al último turno en el Khalifa Tennis Complex, Samantha Stosur dio la sorpresa porque se impuso a Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3, en un cotejo de casi hora y media y correspondiente al Grupo Granate.
Del mismo modo que hace un año pero en Osaka, la australiana -debutante en esta cita de singles- se quedó con el triunfo, provocando que la danesa no pueda ratificarse en el número uno de la WTA Tour aunque si bate a Francesca Schiavone lo conseguirá.
Lo que si se confirmó fue el final de la racha de once éxitos seguidos de la nacida en Odense. Justamente, su última caída había sido en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Zvonareva, su inmediata perseguidora.


POSICIONES PARCIALES EN DOHA
Grupo Blanco
Vera Zvonareva: 2 PJ 2 PG (4-0 record en sets)
Kim Clijsters: 1 PJ 1 PG (2-0)
Victoria Azarenka: 1 PJ 1 PP (0-2)
Jelena Jankovic: 2 PJ 2 PP (0-4)

Grupo Marrón
Samantha Stosur: 2 PJ 2 PG (4-0 record en sets)
Caroline Wozniacki: 2 PJ 1 PG 1 PP (2-2)
Francesca Schiavone: 1 PJ 1 PP (0-2)
Elena Dementieva: 1 PJ 1 PP (0-2)



Crédito de las fotos: página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: