jueves, 14 de octubre de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXIV

-Concluyó, en Mar del Plata, la 13° Conferencia Regional ITF para Entrenadores organizado por la Asociación Argentina de Tenis en el NH Gran Hotel Provincial.
Alrededor de 500 profesores, coaches y entrenadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador participaron de uno de los eventos de capacitación avalado por la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Federación Atlántica de Tenis (FAT).
"Ser promotores, una vez más, de este evento de capacitación nos llena de orgullo. Ojalá sea un encuentro que posibilite compartir experiencias en la región y nos siga brindando herramientas en pos del desarrollo del tenis en Sudamérica", analizó Arturo Grimaldi (presidente de la AAT).

-Parece que Serena Williams no pisará nuevamente un court en este 2010 porque se volvió a lesionar su pie derecho por exceso de entrenamiento. La norteamericana, que dilapidó el número uno del mundo en manos de Caroline Wozniacki, dio a entender que es difícil que regrese a la actividad (no juega desde su consagración en Wimbledon) antes de fin de año debido al dolor que está padeciendo.
"Sentí una molestia en mi pie y las evaluaciones hechas por mi doctor revelaron que desafortunadamente me he vuelto a lesionar, como resultado de un entrenamiento excesivo y es probable que esté fuera el resto del año. Esperaba con ansias comenzar mi regreso al tenis en Linz, para después participar en el campeonato que cierra el año en Doha, igual sigan rezando (lo necesito)", se sinceró la menor de las hermanas Williams en su página oficial.
Ya que estamos en tema, hay que recordar que Venus había anunciado su despedida de la actual temporada también por un inconveniente físico en su rodilla izquierda. Ambas polleras estadounidenses se perderían el WTA Championship y la final de la Fed Cup, entre otras cosas.
En medio de tanta mala, ambas aparecieron en el listado de mujeres más influyentes del planeta, según la revista Forbes. Serena ocupa la posición número 55 y el 60º puesto es de Venus.

-Mohammed Mohazebnia (1601º en el ranking del 4 de octubre) fue suspendido por dos años tras dar doping positivo. Al tenista iraní se le detectó clembuterol, por lo que tendrá que cumplir con una sanción hasta junio de 2012.
El control se lo habían hecho -en mayo pasado en Teherán- durante la disputa del Grupo III de la zona Asia-Oceanía de la Copa Davis. El jugador zurdo, de 28 años, formó parte de las distintas series (con saldo de 3 victorias y una sola derrota), en las cuales su nación quedó en la segunda colocación de esta competición.

-Se anunciaron los equipos para la Hyundai Hopman Cup de 2011 y vaya sorpresa se llevó España, que -pese a ser el campeón defensor- no fue invitada a participar.
Si estarán en Perth, los países de Estados Unidos, Bélgica, Serbia, Francia, Kazajistán, Italia, Australia y Gran Bretaña, que se adjudicó la última plaza. Recordamos que este evento se desarrollará con un match de singles masculino y otro femenino y cerrará, cada duelo, con un doble mixto.
El próximo 18 de octubre, se sabrá con exactitud el draw pero lo que si está claro es que habrá presencias estelares del 1 al 8 de enero del año entrante.

Jugarán la XXIII Copa Hopman…
Estados Unidos con Serena Williams y John Isner
Bélgica con Justine Henin y Steve Darcis
Serbia con Ana Ivanovic y Novak Djokovic
Francia con Kristina Mladenovic y Gael Monfils
Kazajistán con Yaroslava Shvedova y Andrey Golubev
Italia con Francesca Schiavone y Potito Starace
Australia con Alicia Molik y Lleyton Hewitt
Gran Bretaña con Laura Robson y Andy Murray

-Una vez más, Rafael Nadal criticó las fechas de actividad de la ATP World Tour. El español disparó, desde China, que "para mi, el calendario perfecto es cuando tienes la oportunidad de decidir jugar o no (sin obligaciones). Por ejemplo, en lo que a mi respecta, y lo he dicho muchas veces ya en el Consejo de Jugadores, es que después del Abierto de Estados Unidos se puede jugar en Asia durante dos o tres semanas como máximo, luego el Masters y ya está".
Durante conferencia de prensa en el Masters 1000 de Shanghai, “Rafa” argumentó que "puedes seguir teniendo torneos, si quieres hasta el 30 de diciembre pero no de la categoría Masters 1000 y 500, que son los que marcan mucha diferencia en los puntos y en el ranking. Si estás entre los primeros tienes que jugarlos, pero también tienes que tener la oportunidad de elegir y competir, en cambio, si estás lesionado y quieres parar, deberías hacerlo".
El actual líder del circuito masculino confesó que "por supuesto que quiero terminar la temporada lo mejor posible pero en el tenis no hay momento para la relajación".

-Pensando en 2011, Juan Martín Del Potro, Marcos Baghdatis, Kim Clijsters y Samantha Stosur confirmaron su intervención en el Medibank International Sydney, certamen que alzó David Nalbandian en 2009 y que la “Torre de Tandil” jamás disputó aún.

-Con su triunfo ante Jeremy Chardy en sets corridos (6-3 y 6-4), Andy Murray no sólo se metió en los cuartos de final del Shanghai Rolex Masters sino que, también, se anotó como la cuarta raqueta (anteriormente lo habían hecho Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) para el Barclays ATP World Tour Finals en Londres.
Así que se alistará para su tercera vez consecutiva en la Copa de Maestros, donde su mejor papel lo consiguió en 2008 cuando alcanzó las semifinales pero cayó frente a Nikolay Davydenko.
"Creo que es un gran logro clasificar para las Finales. Obviamente, estoy muy feliz de haberlo hecho sin haber jugado algunos torneos", se refirió el escocés.

No hay comentarios: