viernes, 1 de octubre de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVII

-Pete Sampras habló y elogió a Rafael Nadal y Roger Federer. Del español sostuvo que puede superar los records del suizo: "Si es inteligente con su calendario y teniendo en cuenta que tiene tantos títulos a tan corta edad, podría serlo tranquilamente".
El estadounidense, también, indicó que "la única cuestión con Rafa es cuánto tiempo podrá soportar físicamente su cuerpo con lo duro que él trabaja cada punto. Sólo mírenlo jugar, el chico es incesante".
"No creo que su objetivo sean 16, 17 ó 18 (trofeos de Grand Slam), él sólo va a ir mejorando como tenista y si eso pasa, genial. Hay mucho trabajo por delante y él trabaja demasiado duro en cada partido que juega pero es una bestia", completó “Pistol”.
Igualmente, Sampras reconoció a Federer: "Él es un gran favorito en cada torneo grande. Está jugando bien, no veo ninguna gran decadencia, es más Roger está a la altura y puede ganar más títulos".

-A los 29 años y tras once temporadas, Thierry Ascione confirmó -luego de perder contra Igor Sijsling en Metz- que se retira bajo el puesto 272º del escalafón mundial y tras conquistar ocho challengers.
En febrero de 2004, el francés alcanzó su mejor ranking: apareció 81º del mundo. Aunque, luego, el galo sufrió un importante accidente en motocicleta, que le provocó una lesión en el codo, y, razón por la cual, estuvo parado durante toda una temporada.
Por ejemplo, esta temporada, Ascione hizo su más destacada labor en el Challenger de St. Brieuc, donde cayó frente a Teymuraz Gabashvili en los cuartos de final. Y aunque disputó la fase previa de los primeros tres Grand Slam del año, en ninguno consiguió el boleto para entrar a los respectivos main draw.
"Tomé la decisión hace unas semanas porque he tenido una bonita carrera. Desde el principio supe que no iba a ser un campeón porque para serlo hubiera necesitado una personalidad diferente pero no me arrepiento de nada", señaló el pupilo de toda la vida de Jerome Potier.

-Este lunes, Thomas Muster volvió a ver -diez años después de su retiro- su nombre en el ranking mundial. Con 42 años, el austriaco apareció 988º del planeta y siete puntos, ganados en los cinco challengers que disputó esta temporada.
Muster ya participó en Braunschweig (Alemania), Kitzbühel (Austria), Como (Italia) y Rijeka (Croacia) y Ljubljana (Eslovenia).
En los cuatro primeros certámenes, sucumbió en el encuentro inicial pero luego logró su único triunfo ante Borut Puc por 6-3 y 6-1. Sin embargo, en la siguiente instancia, se despidió frente a Alessio Di Mauro tras un marcador de 6-3 y 6-2.
Igualmente, los organizadores de Viena lo invitaron a disputar -del 25 al 31 de octubre- su primer ATP World Tour desde Roland Garros ´99.

-Nadal y Federer se autorretrataron con motivo de festejar su clasificación para el Barclays ATP World Tour Finals. El uno y dos del circuito masculino se pintaron a través de pelotazos de colores (rojo para el mallorquín y azul para el de Basilea) con sus propias raquetas.
Es trascendental destacar que los cuadros de los “ocho maestros” se expondrán en Londres y después de subastarán para obras de caridad.

-Carlos Moyá declaró, en el VI Foro Internacional Sánchez Vicario, que "nunca dije que me retiraría esta temporada. Siempre dije que me operaba para volver a disfrutar del tenis y que volvería para jugar".
"Ahora estoy disfrutando de mi hija (Carla, nacida el 18 de agosto) y tengo que ver cómo responde mi pie cuando vuelva a entrenar de forma continuada. Pero está claro que me gustaría despedirme en una pista, vestido de tenista y disfrutando con lo que más me gusta".
Recordemos que la raqueta de Palma de Mallorca (actual 507º en el escalafón mundial) formó parte, por última vez, del circuito en el Masters 1000 de Madrid, cuando lo eliminó Benjamin Becker.

-La ITF informó la nomina de choques correspondientes al Grupo Mundial I y II de la Fed Cup, para la próxima temporada que se abrirá a partir del 5 y 6 de febrero.
Vale mencionar que las polleras españolas están en conflicto con su federación, por lo que Miguel Margets aún no sabe con que jugadoras podrá contar.

WORLD GROUP
Australia vs Italia
Rusia vs Francia
Eslovaquia vs Republica Checa
Bélgica vs Estados Unidos

WORLD GROUP II
Estonia vs España
Eslovenia vs Alemania
Serbia vs Canadá
Suecia v Ucrania

-Serbia eligió el cemento del Belgrado Arena (con capacidad para 18 mil 200 espectadores) como sede para la final de la Copa Davis 2010 -a realizarse del 3 al 5 de diciembre- contra Francia.
Bogdan Obradovic junto a la federación balcánica y a sus jugadores escogió una cancha rápida, teniendo en cuenta que Novak Djokovic va a jugar previamente -de no mediar ningún inconveniente- en una superficie parecida en el O2 Arena de Londres por la Copa de Maestros.

-Vera Zvonareva obtuvo su pasaje para el WTA Championships. De esta manera, la rusa se sumó a Caroline Wozniacki y las doblistas Gisela Dulko-Flavia Pennetta y Kveta Peschke-Katarina Srebotnik, quienes ya tenían agendado su viaje a Qatar.
Zvonareva disfrutará de su tercera participación al hilo en el Masters femenino aunque este año querrá -como en 2008- alcanzar la definición luego de haber arribado a la instancia decisiva de Wimbledon (Serena Williams le ganó) y el US Open (superada por Kim Clijsters) y de haber conquistado Pattaya City.
Además, la moscovita, que debutó en 2004 en la última cita del año, irá hacia el Khalifa International Tennis Complex de Doha con la idea de dar el primer gran golpe de su carrera.

-A contrapartida del regreso de Juan Martín Del Potro a la actividad profesional, David Nalbandian será baja durante las dos próximas semanas del tour varonil.
El cordobés notificó que descansará, así que no dirá presente -como estaba previsto- ni en Tokio ni en Shanghai. Aparentemente, descartó Asia para volver a jugar, en Europa, los certámenes de Estocolmo, Basilea y el Masters 1000 de París en superficies rápidas e indoor.
Lo importante es que el “Rey David” no perderá unidades para el ranking, ya que el año pasado no intervino por la operación de cadera, y que ya conoce lo que es celebrar en esos tres eventos del Viejo Continente.

No hay comentarios: