jueves, 5 de junio de 2008

BON VOYAGE

Antes de viajar a la Copa del Mundo por equipos en Italia, las selecciones mayor y juvenil de tenis adaptado se despidieron en el CENARD.
"La dimensión que ha alcanzado el tenis sobre silla de ruedas argentino es impresionante. Hoy ocupamos un lugar que asombra. Si seguimos por este camino, no va a faltar mucho tiempo para que haya un número uno del mundo argentino", remarcó el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA), Eduardo Albelo, durante la conferencia de prensa que se realizó en el CENARD para despedir a los representantes nacionales, que viajarán a la ciudad italiana de Cremona para participar en la Copa del Mundo por equipos, entre el 9 y el 15 de este mes.
Dirigido por Fernando San Martín, el equipo de mayores estará integrado por Guillermo Camusso (clasificado además para los Juegos de Beijing), Oscar Díaz (quien recibirá la confirmación de su inclusión para la cita paralímpica) y Juan Aranda. Y el junior, con Javier Zubiri como DT, formará con Gustavo Fernández (número 4 en el ranking mundial), Agustín Ledesma (18°) y Ezequiel Casco (19°).
En el evento estuvieron el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; el gerente general de la AATA, José María Valladares; en representación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Norma Baylon, Héctor Romani y Roberto Fernández, y los metodólogos de la Secretaría de Deporte Carlos Cocina y Marisa Loekemeyer.
Chames les acerco los saludos de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y del Secretario de Deporte, Claudio Morresi. Además, dijo que "desde la ventana de mi oficina los veo entrenarse con frío, con calor, incansablemente, y es inevitable que me surja un sentimiento de admiración".
"Esta gestión de la Secretaría de Deporte nos apoya desde el primer día, por eso queremos agradecerles especialmente, al igual que a la AAT", afirmó Albelo. Y Vadallares agregó que "quiero destacar que la Legión siempre nos ayuda con nuestros proyectos. Jugadores como (Guillermo) Cañas, (Juan Ignacio) Chela, (Mariano) Puerta y (José) Acasuso nunca tuvieron problemas en sentarse en una silla de ruedas y compartir una exhibición con nuestros deportistas".
Son 83 los países que participan en la Copa del Mundo. "El año pasado terminamos 16°, por eso estamos en el grupo más importante de la competencia, por eso el objetivo es mantener ese lugar para no descender de categoría", manifestó San Martín.
"Queremos demostrar el progreso que hubo desde el año pasado, cuando debutamos con los juveniles -los mismos que viajarán este año- y terminamos en el sexto lugar. Tenemos la cabeza puesta en mejorar lo conseguido en 2007", aseguró Zubiri.


Gracias a la prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación por la info y la foto

1 comentario:

Lucas dijo...

Feliz día, periodista en general y especializado en tenis!