lunes, 16 de junio de 2008

UN TODOTERRENO

Rafael Nadal sigue demostrando que está pasando por un gran momento porque se quedó con su primer trofeo como profesional sobre césped y su quinto en este 2008 (los anteriores los había ganado en polvo de ladrillo). A pesar de que en los papeles era el primer candidato en Londres, al español esta superficie le costaba aunque en su currículum figuren dos finales al hilo en Wimbledon.
Sin embargo, "Rafa" empalmó triunfos ante buenos sacadores como Jonas Bjorkman, Ivo Karlovic y Andy Roddick (tetracampeón en Queen´s) y, además, le ganó el match más importante a Novak Djokovic -verdugo de Nalbandian en semis- por 7-6 (6) y 7-5. Justamente, frente al serbio fue su novena victoria y tercera seguida en enfrentamientos personales.
Nadal se transformó en el primer tenista que obtiene Roland Garros y el Artois Championships desde el año en que comenzó este torneo y, también, hay que tener en cuenta que es el primer español que gana un certamen sobre pasto desde la consagración de Andrés Gimeno en la versión del ´72 en Eastbourne.
En el dobles, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic superaron a Marcelo Melo y Andre Sa por 6-4 y 7-6 (3).


La foto es sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: