lunes, 2 de junio de 2008

PARA NO ENFRIARSE

Mientras se está llevando a cabo la segunda semana de Roland Garros, con la definición de los cuadros principales más los torneos de juniors, habrá cinco challengers. Uno de ellos será sobre césped, con el objetivo puesto en el próximo Grand Slam de la temporada.
En el polvo de ladrillo de Prostejov (República Checa y 127, 500 euros en premios), estarán presentes Agustín Calleri (4º favorito), Sergio Roitman (campeón defensor), Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq. Nicolás Todero no pudo unirse a ellos porque cayó en la primera ronda de la qualy.
Los otros máximos sembrados serán Tomas Berdych, Igor Andreev, Marin Cilic y Albert Montañes.
En el cemento de Yuba City (Estados Unidos y con 50 mil dólares para repartir), no habrá representantes argentinos, por lo que Robert Kendrick, Sam Warburg, Amer Delic, Kevin Kim (último ganador) y Alex Bogomolov Jr -principales preclasificados- se llevarán todas las miradas.
En el clay de Fürth (Alemania y 42, 500 euros en juego), sólo estará Diego Hartfield, que no partirá como cabeza de serie pero sí lo harán Victor Hanescu, Marcos Daniel, Jesse Levine, Pablo Andujar y Yuri Schukin.
Pensando en Wimbledon, se jugará sin raquetas albicelestes el certamen de Surbiton (Gran Bretaña). Marcos Baghdatis, Mischa Zverev, Arnaud Clement, Kei Nishikori y Kevin Anderson serán los candidatos, que pelearán por el premio mayor de los 42,500 mil euros.
Para finalizar, Sebastián Decoud, Mariano Puerta, Juan Martín Aranguren y Cristian Villagran participarán del abierto sobre arcilla de Sassuolo (Italia y con 30 mil euros en ganancias). Horacio Zeballos deberá medirse, por un lugar en el cuadro principal, ante Rui Machado.
Fabio Fognini, Santiago Ventura, Daniel Gimeno Traver, Boris Pashanski e Iván Navarro serán los principales oponentes.

No hay comentarios: