El segundo Grand Slam del año concluyó con la derrota de Lucas Arnold Ker y Juan Ignacio Chela en la tercera ronda del dobles. Así, Roland Garros pasó con más pena que gloria para las raquetas albicelestes pese a que, aún, se desconoce al campeón.
Uno de los pocos que tuvo un buen desempeño fue Eduardo Schwank, que arrastraba 20 partidos invictos antes de caer frente a Paul Henri Mathieu. El pupilo de Javier Nalbandian, también, venía de ganar tres challengers y de pasar con éxito la qualy, por lo que fue su primera experiencia en el abierto francés.
La gran cita sobre polvo de ladrillo siempre ha sido el torneo favorito para los argentinos, que además nos tenían acostumbrados a llegar -como mínimo- a la segunda semana en singles. Sin embargo, esta temporada sólo Schwank tuvo la chance de llegar hasta los octavos porque sus otros 16 compatriotas perdieron tempranamente.
Algunos de los resultados fueron sorpresivos, otros jugaron a la altura de la circunstancia y, en alguna ocasión, eran partidos perdibles. El balance es positivo para muchos de los denominados de la "Segunda Legión".
Este año, la mujer que más lejos llegó fue Gisela Dulko, que venció a Sara Errani pero fue derrotada por Alizé Cornet en segunda instancia. Las últimas chicas que pisaron fuerte en París fueron Clarisa Fernández y Paola Suárez, semifinalistas en singles en 2002 y 2004 respectivamente.
Mientras que, entre los varones, en la temporada pasada se habían destacado David Nalbandian y Juan Mónaco al meterse hasta los octavos y Guillermo Cañas al ser cuartofinalista. En este 2008, tanto "Pico" como "Willy" quedaron afuera en primera ronda y el "Rey David" en segunda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario