sábado, 21 de junio de 2008

DEFENSA CON SUSTO

El cuarto favorito, Ivo Karlovic, tuvo que luchar bastante para poder repetir el título en Nottingham pero lo logró, ya que le ganó la final al tercer máximo candidato -Fernando Verdasco- por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (8), tras levantar un match point en contra.
Hay que tener en cuenta que este partido estuvo retrasado por la lluvia y que por el mal tiempo, los organizadores del abierto londinense tuvieron que hacerlo jugar en el Nottingham Tennis Centre. Es decir, que el croata se convirtió en el segundo tenista que se queda con el premio mayor bajo techo desde Greg Rusedski en 1997.
De esta manera, Karlovic se adjudicó su cuarto título en lo personal y el primero del año tras sus tres conquistas en 2007. Además, alcanzó su docena de triunfos y una sola derrota en este certamen (su único verdugo es Olivier Rochus).
Por el lado del español, hay que decir que buscaba sumar a su vitrina otro trofeo (ya tiene el de Valencia 2004). Sin embargo, no disputaba una final desde St.Petersburgo del año pasado. Debido a su record de 1-4 en definiciones, no consiguió convertirse en el tercer ibérico en levantar la corona de un campeonato sobre césped, luego de lo hecho por Rafael Nadal en Queen's y David Ferrer en s'-Hertogenbosch.
En cuanto al dobles, Bruno Soares y Kevin Ullyett derrotaron a Jeff Coetzee y Jamie Murray por 6-2 y 7-6 (5).

No hay comentarios: