martes, 10 de junio de 2008

PRIMER TÍTULO NACIONAL EN EL PRIMER TORNEO DE LA GIRA EUROPEA

El jugador argentino Agustín Velotti se quedó con el certamen Grado 1 de Montecatini (Italia), el primero de los cinco torneos incluidos en la gira europea de 16 años que comenzó la semana pasada.
Velotti, quien recientemente obtuvo sus primeros puntos ATP con sus cuartos de final en el Future Topper F 2 de Corrientes y la semifinal del Future Wilson F 3 de Resistencia, venció en la final al primer preclasificado del evento, el bielorruso Pavel Filin por 6-3 y 6-4.
Hasta las semifinales había llegado otro argentino, Federico Coria, quien cayó justamente con Velotti.
En su camino al título, el chico de Corrientes, preclasificado 16º en este torneo italiano, no cedió ningún set con victorias sobre Bianchimano (ITA) por 6-1 y 6-2, Patracchini (ITA) por 6-4 y 7-5, Margini (ITA) por 6-2 y 6-1, Lupiere (CRO, 6º) por 6-0 y 6-2 y Coria (ARG) por 6-2 y 6-0.
Por el lado de las nenas, Sol Eskenazi llegó hasta los cuartos de final, cuando debió retirarse por un esguince en el tobillo ante la chilena Brito.
Los argentinos siguen ahora en Italia, para el Grado 1 de Avvenire, en Milán.
Recordemos que para esta gira de cinco torneos, la AAT entrega apoyo económico a Facundo Mena (perdió en segunda ronda), Coria (semifinalista), Alejo Apud (pasó la qualy y perdió en segunda), Julián Busch (se suma a partir de los torneos de Francia) y Eskenazi (cuartos).
Los chicos, asimismo, contarán con vestimenta oficial y la asistencia del capitán Pablo Apud. La Argentina ya había clasificado por ranking, vía COSAT y que irá con esa delegación a los mismos torneos, a los jugadores Andrea Collarini (se retiró en segunda ronda) y Velotti (campeón).
Es importante remarcar que, de los cuatro varones que envía COSAT, no sólo dos son argentinos, sino que Mena también habría sido de esa delegación, pero COSAT posee un límite de dos jugadores máximo por un mismo país

LOS TORNEOS QUE COMPRENDEN LA GIRA SON:
-2 de junio: Montecatini, Italia – Grado 1
-9 de junio: Avvenire, Italia – Grado 1
-16 de junio: Derby Cadets (La Baule), Francia – Grado 1
-23 de junio: Le Ponts des Generations (Le Pontet), Francia – Grado 1
-30 de junio: París Cadets (París), Francia – Grado 1


Gracias a la prensa de la AAT por la info

No hay comentarios: