viernes, 27 de junio de 2008

EL ADIÓS DEBE ESPERAR

Jonas Bjorkman anunció que se despedirá del tenis al finalizar esta temporada. Sin embargo, antes de colgar la raqueta estará en los Juegos Olímpicos de Beijing, en donde buscará ganar una medalla.
Este sueco, más doblista que singlistas, juega a este deporte desde los seis años debido a que su padre es entrenador. En su curriculum figura haber disputado 64 matchs de Copa Davis desde el ´94 y haber participado de la cita olímpica de Atlanta ´96 (perdiendo en primera ronda en las dos disciplinas).
Este jugador, de 36 años, tiene seis trofeos en individuales (el último en la edición 2005 de Ho Chi Minh City frente a Radek Stepanek) y 51 en dobles (destacándose los cuatro Grand Slams, el Masters y ocho de los nueve Masters Series).
Fue número cuatro del mundo en individuales (el 3 de noviembre de 1997) y número uno en dobles (el 9 de julio de 2001). También, ganó una Copa Davis.
A lo largo de su carrera, disputó 103 finales de torneos ATP, incluyendo singles y dobles. Hasta el momento, presenta unas semis en Memphis, tres semis en dobles (Montecarlo, Roma y Las Vegas) y una copa de challenger en East London –todo en pareja con Kevin Ullyett-.







La foto es sacada de la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: