lunes, 9 de junio de 2008

DOS CONTRA UNO

Esta semana se llevarán a cabo dos torneos sobre césped (Londres y Halle) y uno sobre polvo de ladrillo (Varsovia).
En Gran Bretaña, 713 mil euros en ganancias, sólo dirá presente David Nalbandian, que será el cuarto cabeza de serie. De esta manera, tendrá bye en la primera ronda, al igual que los otros mejores sembrados -Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Roddick y Richard Gasquet-.
Hay que tener en cuenta que Roddick, Lleyton Hewitt, Boris Becker y John McEnroe ganaron cuatro trofeos cada uno en este certamen.
En Alemania, misma cantidad de dinero a repartir que en Londres, no jugarán argentinos. Roger Federer, James Blake, Tomas Berdych, Mikhail Youzhny y Marcos Baghdatis aparecerán como los máximos aspirantes al título.
El suizo ya se quedó con el premio mayor en cuatro oportunidades consecutivas en este abierto (de 2003 a 2006), por lo que buscará su pentacampeonato.
En Polonia, 425 mil euros en juego, formarán parte del cuadro principal Carlos Berlocq, Guillermo Cañas (5º candidato), Guillermo Coria, Juan Mónaco (3º) y Sergio Roitman. Lucas Arnold Ker llegó hasta la segunda instancia de la qualy.
Los otros preclasificados del main draw serán Nikolay Davydenko, Tommy Robredo y Gilles Simon. Recordemos que esta competición tiene solamente siete ediciones disputadas.
El primero y el último en obtener la copa fue el español Robredo. Aunque, dos argentinos consiguieron levantar la corona (José Acasuso en 2002 y Guillermo Coria en 2003).

EL AÑO PASADO GANARON...
En Londres: Andy Roddick a Nicolas Mahut por 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (2) (en singles).
Mark Knowles y Daniel Nestor a Bob Bryan y Mike Bryan por 7-6 (4) y 7-5 (en dobles).

En Halle: Tomas Berdych a Marcos Baghdatis por 7-5 y 6-4 (en singles).
Simon Aspelin y Julian Knowle a Fabrice Santoroy Nenad Zimonjic por 6-4 y 7-6 (5) (en dobles).

En Varsovia: Tommy Robredo a José Acasuso por 7-5 y 6-0 (en singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Martín Garcia y Sebastián Prieto por 6-1 y 6-1 (en dobles).

No hay comentarios: