viernes, 27 de junio de 2008

JORNADA PARA IMITAR

En el Club Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la Capacitación sobre Prevención del Doping denominada "Las Drogas Sociales y el Deporte: cómo afectan la salud y el rendimiento; por qué son la primera causa de doping en el Tenis". Estuvo organizada por el Programa Antidoping de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Abuso de Drogas (Naciones Unidas)".
La jornada fue inaugurada por el Dr. José Ramón Granero (Secretario de SEDRONAR) quien se refirió a la importancia del deporte para la prevención primaria de las adicciones y relevancia de la comunicación en el desarrollo de la personalidad.
Después, disertaron destacados especialistas de ambas instituciones incluyendo a la Lic. Karina Casal (Directora de Prevención SEDRONAR), el Dr. Mario Rocco (Médico Psiquiatra SEDRONAR), el Dr. Carlos Dángelo (Asesor científico honorario de la SEDRONAR), el Dr. Heriberto Raggio (Presidente de la Comisión Antidoping AAT) y el Dr. Javier Maquirriain (Director Médico AAT).
Además, se firmó un Convenio de Cooperación Institucional entre la SEDRONAR y la AAT, que permitirá ampliar significativamente los alcances del Programa Antidoping de la AAT y para sumar esfuerzos para la Prevención del Doping y abuso de drogas sociales en los jugadores de tenis.
Por otra parte, Dángelo recibió un diploma de honor antes de concluir esta jornada.


Gracias al departamento de antidoping de la AAT por la invitación y la foto

No hay comentarios: