martes, 17 de junio de 2008

LA ANTESALA DE WIMBLEDON

Antes de dar inicio al tercer Grand Slam de 2008, las raquetas masculinas disputarán los dos últimos torneos preparativos para el máximo certamen sobre césped. Habrá actividad en ´s-Hertogenbosch (Holanda y 370 mil euros en juego) y en Nottingham (Gran Bretaña y misma cantidad en premios para repartir).
En tierra holandesa, participarán Juan Martín Del Potro y Guillermo Cañas -séptimo preclasificado-. Sebastián Prieto cayó en la segunda ronda de la qualy, por lo que no pudo meterse en el cuadro principal.
David Ferrer, Richard Gasquet, Ivan Ljubicic (campeón defensor) e Igor Andreev serán los primeros candidatos. El tercer favorito era Jarkko Nieminen pero se bajó antes de comenzar.
Recordemos que Patrick Rafter es el máximo ganador de este abierto con el tricampeonato de 1998 a 2000 y que Mario Ancic tiene dos copas en su haber.
Mientras que en suelo inglés, sólo dirá presente Eduardo Schwank. Radek Stepanek, Paul Henri Mathieu, Fernando Verdasco, Ivo Karlovic (último vencedor) y Gilles Simon partirán como los principales sembrados.
Hay que tener en cuenta que Gasquet y Jonas Bjorkman se adjudicaron dos títulos cada uno en esta competición, donde en 1995 Javier Frana fue el mejor en singles.

EL AÑO PASADO GANARON...
En ´s-Hertogenbosch: Ivan Ljubicic a Peter Wessels por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (4) (en singles).
Jeff Coetzee y Rogier Wassen a Martin Damm y Leander Paes por 3-6, 7-6 (5) y 12-10 (en dobles).

En Nottingham: Ivo Karlovic a Arnaud Clement por 3-6, 6-4 y 6-4 (en singles).
Eric Butorac y Jamie Murray a Joshua Goodall y Ross Hutchins por 4-6, 6-3 y 10-5 (en dobles).

No hay comentarios: