lunes, 16 de junio de 2008

QUINTO REPEAT

Roger Federer se adjudicó, por quinta vez, el certamen de Halle. En esta oportunidad, superó por 6-3 y 6-4 a Philipp Kohlschreiber y terminó su pentacampeonato sin ceder ningún set.
Además, el número uno del mundo aumentó a 59 partidos su invicto sobre césped. Mario Ancic tiene el honor de ser el último que lo derrotó en esta superficie (fue en la primera ronda de Wimbledon de 2002).
Para agrandar, aún más, su desempeño sobre el pasto hay que decir que el suizo igualó a Pete Sampras en títulos (10) en este tipo de canchas, en donde no cayó en ninguna de las definiciones que disputó.
Recordemos que la buena racha en este abierto alemán la comenzó en 2003, por lo que ya consiguió 25 triunfos. Por otra parte, llegó a su segundo título de la temporada (se había beneficiado de una lesión de Nikolay Davydenko en Estoril).
Con respecto al finalista, hay que tener en cuenta que fue su primera final sobre grass y su segundo mejor certamen del año, ya que se había quedado con el máximo laurel en Auckland.
En el dobles, Mikhail Youzhny y Mischa Zverev se impusieron a Lukas Dlouhy y Leander Paes por 3-6, 6-4 y 10-3.



La foto es sacada de la página oficial de la ATP

No hay comentarios: