lunes, 16 de junio de 2008

LAMENTO MISIONERO

José Acasuso se quedó con las ganas de poder participar de los Juegos Olímpicos luego de enterarse de que la Asociación Argentina de Tenis confirmará a David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas y Gisela Dulko. Igualmente "Chucho" afirmó, para deportes.gov.ar, que ya piensa en Wimbledon y, a largo plazo, en Londres 2012.
El hielo que el tenista José Acasuso muestra sobre su muñeca derecha en las instalaciones del CENARD delata la tendinitis que lo molesta desde hace un par de días. Aunque enseguida aclara que no es nada para preocuparse.
Lo que en este momento lo afecta es no haber quedado entre los que representarán al país en Beijing 2008. "Me quedé con las ganas de poder estar en China", manifestó a la página web de la Secretaría de Deportes de la Nación.
"Es una lástima, porque un Juego Olímpico es el único torneo importante que me queda por disputar. Por eso, aunque todavía falta mucho tiempo, me gustaría poder llegar bien a Londres 2012. Ahora ya tengo la cabeza puesta en Wimbledon", agregó el misionero tras una jornada de entrenamientos.
Tal como ocurrió en Sydney 2000 y Atenas 2004, los Juegos Olímpicos de Beijing otorgarán puntos para el ranking, que será utilizado para determinar los cuadros principales en China. Los 56 tenistas mejor ranqueados clasificarán directamente al torneo que tendrá un cuadro de 64 jugadores.
Cada país podrá contar con la participación de hasta cuatro jugadores en singles y hasta dos parejas en dobles.
El lunes 23 comenzará Wimbledon, el Grand Slam que se juega sobre césped. A pocos días de viajar, y sin participar en los certámenes previos que se disputan en esa superficie, Acasuso señaló que "los dos últimos años no estuve, pero este año voy a ir porque es uno de los torneos más importantes del mundo y, por más de que no llegaré con la mejor preparación, voy con el objetivo de ganarlo".



Gracias a la prensa de la Secretaría de Deportes de la Nación por la info y la foto

No hay comentarios: