lunes, 3 de noviembre de 2008

AL RESGUARDO

Rafael Nadal no participará de la Copa de Maestros, que empezará el 9 de noviembre, por una tendinitis en su rodilla. Luego de algunos estudios médicos, el español decidió bajarse del último torneo del año para llegar en buenas condiciones físicas a la final de la Copa Davis en Mar del Plata.
Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que "Rafa" renuncia a la cita de los ocho mejores jugadores de la temporada, ya que por una lesión en el tobillo no fue de la partida en 2005. Sin embargo, su ausencia en China no le quitará su lugar de privilegio en el ranking mundial
En su página web, el manacorí señaló que "este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano. He mencionado en diversas ocasiones que el calendario del tenis ha sido muy duro donde prácticamente todas las semanas se obliga a los jugadores a competir, no haciendo posible que un deportista de élite este al 100% de sus posibilidades en cada torneo".
Además, agregó que "a nivel personal tuve la prioridad y el objetivo de alcanzar el número uno y el hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente al final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos. No sé si ha sido un error o no pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que más dolor me causan".
Por otra parte, aprovecho para disculparse ante los organizadores y público por no ir. "Es una de las decisiones más duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial. También me duele defraudar a tantos aficionados por todo el mundo que estaban pendientes de esa cita y de mi participación".

Por lo tanto, Gilles Simon entrará como su reemplazante. Así, que el francés junto a Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Nikolay Davydenko, Andy Roddick, Juan Martín Del Potro y Jo-Wilfred Tsonga conformarían los dos grupos a disputarse en Shanghai. Para Simon será su primera experiencia en este tipo de competencia, al igual que Murray, Del Potro y Tsonga.
Recordemos que si hay más deserciones, James Blake, David Nalbandian y David Ferrer las sustituirían por ser los suplentes.























La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: