sábado, 22 de noviembre de 2008

OTRO GOLPE VISITANTE

Feliciano López y Fernando Verdasco se impusieron a David Nalbandian y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3, en casi tres horas y veinte minutos de acción en el Islas Malvinas. Así, los españoles, que se colocaron 2-1 en la serie final de la Copa Davis, lograron una situación que no imaginaban porque están a un sólo paso de levantar el trofeo como visitantes y sin su estrella -Rafael Nadal-.
Con el unquillense a la derecha y el riocuartense a la izquierda, Feliciano comenzó sacando en un estadio repleto y enérgico, que de entrada tuvo el aviso de que se comportara correctamente.
En el set inicial, el primer quiebre vino de parte de los argentinos en el 6-5 y luego lo confirmaron, pese a unas complicaciones con el servicio de David, al cerrarlo por 7-5.
El segundo parcial fue un calco del primero pero con resultado a favor de los europeos tras un bajo porcentaje de saques de las raquetas albicelestes y dos fallas increíbles del "Gordo" Calleri.
La tercera manga se desarrolló de una manera paradójica porque con el break point conseguido por España en el quinto game, parecía que los zurdos se lo iban a llevar contundentemente. Sin embargo, los oriundos de Córdoba recuperaron el quiebre y, a partir de ahí, fueron levantando hasta alcanzar el tie break (donde ganaban 5 a 1 hasta un pequeño intervalo por inconvenientes en las tribunas).
Desde ese momento, la "Armada" se fortaleció y lo dio vuelta para cosechar un set, que terminaría siendo clave y muy anímico debido a que el nivel de nuestra pareja decayó mientras que la dupla elegida por Emilio Sánchez Vicario se mantuvo prendida hasta lograr festejar en el cuarto match point.

A anotar, que de seis duelos en dobles entre 2007 y 2008, Argentina sólo celebró en dos (ante Suecia con Guillermo Cañas y Nalbandian y frente a Gran Bretaña con José Acasuso y el "Rey David").
Por el lado de los españoles, hay un buen porcentaje al lograr 3 de 4 en esta temporada (sólo perdieron contra los estadounidenses Mike Bryan y Mardy Fish).




















La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: