sábado, 15 de noviembre de 2008

UN SINGLES CON THOMAZ BELLUCCI

Mundo Tenístico estuvo charlando con el brasileño, actual 81º del mundo, durante la Etapa Argentina de la Copa Petrobras. En lo que va de este 2008, Bellucci fue el campeón en el challenger de Santiago (se impuso a Eduardo Schwank), Florianópolis, Tunis (donde también se quedó con el dobles junto a su compatriota Bruno Soares) y Rabat (amargó a Martín Vassallo Argüello) y subcampeón en el Torneo de Campeones de la Petrobras (su vergudo fue Peter Luczak).
Mientras que en Buenos Aires, más precisamente en el Vilas Club, el zurdo fue semifinalista en singles (cayó ante Vassallo, que terminó levantando el título) y finalista en pareja con Rubén Ramírez Hidalgo.
En cuanto a la Copa Davis, el oriundo de Tiete perdió los dos partidos en Croacia por el repechaje y como local fue superado por el colombiano Santiago Giraldo aunque luego venció a Juan Sebastián Cabal. La temporada entrante Brasil enfrentará al vencedor de Uruguay y Colombia en la Zona Americana.
Además, Bellucci (segundo mejor tenista de su país) estuvo en Beijing para los Juegos Olímpicos pero la experiencia duró una sola ronda, ya que Dominik Hrbaty lo derrotó.

Mundo Tenístico: ¿Qué balance podés hacer de este 2008?
Thomaz Bellucci: El primer semestre fue muy bueno. Empecé casi 200 y llegue a estar 67. Ahora jugué más en canchas rápidas y no gané tantos partidos pero el año estuvo bien.

MT: ¿Cómo ves el tenis brasileño?
TB: Está bien. Hay algunos jugadores en challengers ahora con buenos resultados. Igual, creo que el 2009 va a ser mejor que éste.

MT: ¿Cuántas posibilidades tienen de volver al Grupo Mundial de la Copa Davis?
TB: Tendremos dos partidos muy duros el año que viene pero somos un buen equipo. Tenemos un doble muy fuerte y ojalá que consigamos el ascenso.

MT: ¿Qué significa que te comparen con Gustavo Kuerten?
TB: No sé. Guga hay uno sólo pero parecerme a él estaría muy bien.




Thomaz: esperamos que puedas realizar una gran carrera. Nos volveremos a ver, suerte.



La foto es propiedad exclusiva de Mundo Tenístico

No hay comentarios: