viernes, 21 de noviembre de 2008

HABRÁ QUE ESPERAR

Mar del Plata y la mayoría de los argentinos quedaron perplejos luego del 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3, que le hizo Feliciano López a Juan Martín Del Potro en las tres horas y diecinueve minutos de duración del segundo punto de la definición por la "Ensaladera de Plata 2008".
Si bien es cierto que el match fue parejo al principio, López sorprendió en la ciudad balnearia por la solvencia en su juego (sobretodo en su saque, volea y drive). Además, el zurdo defendió su invicto sobre carpeta (ganó sus dos encuentros) pese a que su record en singles es de 3-4.
Hay que tener en cuenta que en la previa, el tandilense prefería enfrentar a Feliciano antes que a Fernando Verdasco. Sin embargo, el top ten del ranking de la ATP perdió su segundo de cuatro duelos en superficie sintética (anteriormente contra Robin Soderling en Suecia) y el primero en este 2008, ya que al igual que Juan Mónaco no había fracasado en individuales.
Recordemos que la Torre de Tandil viene de mucha actividad en el segundo semestre y con varios problemas físicos, por lo que pudo haber preocupado -y bastante- al cuerpo técnico albiceleste cuando Del Potro sintió ese dolor en el aductor derecho durante el cuarto sets frente al toledense.
Los españoles firmaban un 1-1 tras la jornada del viernes, así que estarán más confiados pese a la abultada diferencia que hubo entre David Nalbandian y David Ferrer y este resultado caló hondo en el conjunto nacional aunque, aún, falta mucho.







La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: