domingo, 16 de noviembre de 2008

DJOKOVIC ES EL NUEVO MAESTRO

El serbio superó a Nikolay Davydenko por 6-1 y 7-5, en una final de casi dos horas de duración en la Tennis Masters Cup. De esta manera, se graduó como el mejor en China en un año donde logró, por primera vez, un Grand Slam (el Australian Open a principio de la temporada).
Por eso, Novak cierra su temporada con esta enorme coronación y el título en Indian Wells y Roma. Además, de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Recordemos que era el debut de ambos en la definición de este certamen, que reunió a los ocho mejores tenistas de este 2008. Sin embargo, traían el antecedente del tercer día de competencia, donde también había festejado el serbio frente al ruso pero en tres sets.
No hay que pasar por alto que Juan Martín Del Potro quedó eliminado en el Round Robin del Grupo Dorado porque cayó, justamente, con los dos finalistas en Shanghai.
La última jornada, también, trajo la celebración en la Copa de Maestros de Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, que vencieron a Bob y Mike Bryan por 7-6 (3) y 6-2. Este resultado provocará que, después de tres años, los gemelos norteamericanos pierdan su lugar de privilegio en la cima del ranking de dobles.
Los flamantes campeones (Nestor es bicampeón porque en 2007 levantó la corona con Mark Knowles) habían eliminado a los sudamericanos Pablo Cuevas y Luis Horna en semis. Igualmente, fue un gran torneo para el uruguayo y el peruano debido a que eran los últimos preclasificados y lograron meterse dentro de las cuatro mejores parejas tras dos victorias y dos caídas.

RESULTADOS DE LAS ANTERIORES INSTANCIAS EN CHINA
Semifinales del singles:
Novak Djokovic derrotó a Gilles Simon por 4-6, 6-3 y 7-5 (4)
Nikolay Davydenko a Andy Murray por 7-5 y 6-2

Semifinales del dobles:
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Pablo Cuevas y Luis Horna por 6-1 y 6-3
Bob y Mike Bryan a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 6-4 y 6-4





La foto pertenece a la página oficial del torneo

No hay comentarios: