viernes, 21 de noviembre de 2008

EL MEJOR DAVID ES EL NUESTRO

Nalbandian aplastó a Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, en poco menos de dos horas de acción en el primer punto de la serie final de la Copa Davis.
El cordobés llevó a cabo un tenis sólido, que provocó que un jugador regular como el español no pudiera hacerle más fuerza y estuviera errático en el Polideportivo Islas Malvinas. Además, Nalbandian demostró, en un rotundo triunfo, que las estadísticas no cuentan a la hora de jugar un partido en este tradicional certamen por naciones.
Asimismo, otra de las claves fue el poco peligro que llevó el saque del mejor singlista de España. Sin dejar de lado, que el actual doce del mundo anda flojo en esta parte del año.
Ferrer quedó, ahora, en desventaja sobre carpeta en singles, ya que había sucumbido contra Marco Chiundinelli y Vladimir Voltchkov, como huésped en Suiza y Bielorrusia, respectivamente. Mientras que el unquillense, que disputó su primer match como local en superficie sintética (donde se siente cómodo), aumentó a 4-2 el historial en este tipo de canchas sobre su homónimo. Todo esto bajo el apoyo del público, que no paró de alentarlo en ningún momento por su condición de copero.
De esta manera, el "Rey David" le otorgó el 1 a 0 a la Argentina y le pasó la responsabilidad -pero con más tranquilidad- a Juan Martín Del Potro, que enfrentará a Feliciano López. Igualmente, el primer objetivo de los dirigidos por Alberto Mancini está cumplido y sólo faltan ganar dos puntos más para levantar la ansiada "Ensaladera de Plata".






La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: