sábado, 1 de noviembre de 2008

EL SUEÑO DEL PIBE

Debido al triunfo de Jo-Wilfred Tsonga sobre James Blake en una de las semifinales del Masters Series de París, Juan Martín Del Potro se aseguró su plaza para la Copa de Maestros en Shanghai.
El tandilense jugó de manera excelente la segunda parte de la temporada, cosechando cuatro títulos consecutivos (Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington) y clasificando a la Argentina a la final de la Copa Davis. Igualmente, el pupilo de Franco Davín viene arrastrando unos inconvenientes físicos aunque jugaría el Tennis Masters Cup.
El último boleto para esa cita, que reunirá a los ocho mejores jugadores, la disputarán David Nalbandian y Tsonga, finalistas en la capital francesa. Hay que tener en cuenta que el cordobés anticipó que no tiene muy en cuenta ir a este certamen para llegar descansado a la serie ante España en Mar del Plata.
Antes de comenzar la acción en París, sólo había cinco tenistas confirmados para China (Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Nikolay Davydenko), sin embargo, primero fue Andy Roddick y ahora Del Potro los que se sumaron al último torneo del año.
Si el unquillense se impone en París, Tsonga, Gilles Simon, Blake y David Ferrer serán los que tengan la chance de viajar como suplentes. Pero si el que gana es Tsonga, el orden para los puestos de reserva serán Simon, Blake, Nalbandian y Ferrer.






La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: