lunes, 10 de noviembre de 2008

SE LLEVÓ LA JOYA

Venus Williams se adjudicó el Sony Ericsson Championships, después de ganarle a Vera Zvonareva por 6-7 (5), 6-0 y 6-2, en un encuentro de más de dos horas de acción. De esta manera, la norteamericana se proclamó, en Doha, como la mejor tenista de 2008.
Venus logró su tercer título del año (antes había conseguido Wimbledon y Zürich) y el número 39º en su carrera luego de eliminar a la máxima candidata -Jelena Jankovic- en semis. También, en este torneo de clausura de la temporada, la mayor de las Williams se impuso a la número uno, dos, tres y cinco, al vencer a Jankovic, Dinara Safina, su hermana Serena y Elena Dementieva, respectivamente (a estas tres últimas en el round robin).
Además, significó la primera coronación en tres participaciones del Tour Championships. En las otras dos oportunidades (1999 y 2002), la ex mejor jugadora de la WTA alcanzó las semifinales pero, ahora, sirvió para que recibiera su copa de manos de Billie Jean King.
Mientras que la rusa había derrotado a Jankovic (que igualmente no perderá su lugar de privilegio en el ranking) en su zona y en semis dejo en el camino a su compatriota Dementieva.
Así, Zvonareva logró superar su desempeño en esta competición que reúne a las mejores de cada año. En 2004, no había pasado ni su grupo.
Cara Black y Liezel Huber defendieron con éxito su trofeo de 2007 debido a que en la definición en Qatar se impusieron a Kveta Peschke y Rennae Stubbs por 6-1 y 7-5.

La foto corresponde a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: