jueves, 20 de noviembre de 2008

UN RESUMEN DE LA ELECCIÓN DEL ESCENARIO PARA LA FINAL

Desde que se creó, en 2005, el estadio del Parque Roca (con capacidad para 14 mil 100 espectadores), Argentina jugó todas las eliminatorias de la Copa Davis como local en ese lugar, superando a Suecia y Australia en 2006 y a Gran Bretaña, los suecos y Rusia este año. Sin embargo, para la primera definición de este tradicional certamen los argentinos pidieron jugar en una carpeta indoor (de color azul claro en su interior y oscuro en el exterior) porque venía Rafael Nadal -cuatro veces campeón de Roland Garros-.
Entonces, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tuvo que buscar canchas en el interior del país para cumplir con las normas exigidas con respecto a la cantidad de butacas (igualmente oficialmente alcanzó hasta las 11 mil 132). Al principio, Córdoba era la máxima candidata para albergar los encuentros decisivos de esta competencia pero luego la ITF se volcó (pese al deseo de los jugadores albicelestes) por Mar del Plata.
Hay que tener en cuenta que como dueños de casa, la última sede que no fue Parque Roca había sido cuando se enfrentó a República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis, en marzo de 2005. Esperemos que la experiencia en el Polideportivo Islas Malvinas sea "feliz".
La foto es una gentileza de la prensa de la AAT

No hay comentarios: