lunes, 10 de noviembre de 2008

CHINOS A MOVERSE

El encuentro entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic dará inicio a la Copa de Maestros, que tendrá más de 600 mil dólares para el campeón en individuales en Shanghai y un premio mayor al millón 300 mil para aquel que concluya invicto a lo largo de todo el certamen. Hay que tener en cuenta que en 2009, esta competición se mudará a Londres.
Del Grupo Dorado del singles formarán parte Del Potro, Djokovic, Nikolay Davydenko y Jo Wilfred Tsonga. Mientras que la Zona Roja estará integrada por Roger Federer, Andy Roddick, Andy Murray y Gilles Simon, reemplazante de Rafael Nadal, ausente en el último torneo de este 2008 por una lesión.
Es decir que en esta edición, solamente repetirán Federer, Davydenko, Roddick y Djokovic con respecto a los jugadores clasificados el año pasado en el Qi Zhong Stadium.
Justamente, el suizo buscará igualar a Pete Sampras e Ivan Lendl, que lograron el título en cinco oportunidades. Hasta el momento, Federer cosechó las coronas del ´03, ´04, ´06 y ´07.
En cuanto a los doblistas, hay que decir que no habrá ningun tandem de los que estuvieron en 2007 aunque si hay varios tenistas que repiten su participación pero acompañados por otros profesionales.
Esta última competencia de la temporada, será el debut de Del Potro, que ha tenido unos enormes meses dentro del circuito con cuatro títulos seguidos y alcanzando el top ten. Además, significará el regreso de un tenista albiceleste en la Tennis Masters Cup, ya que veníamos de no ver a ninguno al igual que en 2002.
Recordemos que David Nalbandian fue el vencedor de la versión 2005 tras superar a Federer en un maratónico encuentro y que Guillermo Vilas celebró en 1974 luego de derrotar a Illie Nastase.


EL AÑO PASADO GANARON…
Roger Federer a David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-2 (en singles).
Mark Knowles y Daniel Nestor a Simon Aspelin y Julian Knowle por 6-2 y 6-3 (en dobles).






La foto pertenece a la página oficial del torneo

No hay comentarios: