domingo, 2 de noviembre de 2008

EL ÚLTIMO PASAJERO ES TSONGA

El francés no sólo se quedó con su primer Masters Series en París sino que, además, logró el boleto vacante para la Copa de Maestros en Shanghai. El finalista en el Australian Open 2008 superó a David Nalbandian por 6-3, 4-6 y 6-4, en el primer enfrentamiento entre ellos.
Para Jo-Wilfried Tsonga, la clasificación al torneo que tendrá a los ocho mejores de la temporada es un merecido premio, ya que en este año disputó sus primeras finales como profesional. Con la victoria en la capital de su país, quedó 2-1 en definiciones debido a que venía de coronarse campeón en Bangkok (vengándose de Novak Djokovic).
Fue la tercera edición que juega en el último certamen de la ATP, donde el galo nunca había pasado la segunda ronda. Pero en esta edición (que sufrió los retiros de Rafael Nadal y Roger Federer), eliminó a tres máximos preclasificados -Djokovic, Andy Roddick y Nalbandian-.
Asimismo, permitió que el público celebrara una victoria local, después de la consagración de su compatriota Sebastien Grosjean en 2001.
Por su parte, el unquillense no pudo defender con éxito lo hecho en 2007 cuando derrotó a Nadal en el partido más importante en París. Hay que tener en cuenta, que el cordobés cierra este 2008 con dos títulos (Buenos Aires y Estocolmo) y tres subcampeonatos (anteriormente en Acapulco y Basilea) aunque dice adiós a la cita en China, donde no sabía si iba a participar pensando en la Copa Davis.
Mientras que Jonas Bjorkman y Kevin Ullyett se adjudicaron el dobles luego de vencer a Jeff Coetzee y Wesley Moodie por 6-2 y 6-2.






La foto pertenece a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: