miércoles, 19 de noviembre de 2008

FRASES DESPUÉS DE LA DESERCIÓN DE NADAL

En esta nueva entrega, Mundo Tenístico da a conocer lo que se dijo tras anunciarse que el mallorquín no estará presente en Mar del Plata en la definición por la “Ensaladera de Plata”.

-Enrique Morea (presidente de la AAT): "Ahora tenemos más opciones de ganar la Davis".
"Sentimos mucho que Rafa no venga a Mar del Plata. Para nosotros era un honor poder recibirle y su duelo con Juan Martín del Potro era uno de los más esperados del mundo".

-Mariana Díaz Oliva (coordinadora del área Profesionales de la AAT): "Es un acontecimiento histórico porque va a ser 3-1 para la Argentina aunque creo que no va a ser fácil”.

-Alberto Mancini (capitán argentino): "La serie sin Nadal es muy diferente. No se puede negar que favorece a Argentina, que su ausencia nos agrega posibilidades pero no debemos relajarnos de ninguna manera".
"España igual tiene jugadores importantes. Ferrer es un tipo muy peligroso, aunque no esté pasando por su mejor momento y el dobles lo conforman dos jugadores que también son peligrosos en individuales, como Verdasco y Feliciano López".

-Agustín Calleri (tenista argentino): "Se siente la ansiedad de que comience la serie, ya que el estadio y la cancha se ven bien, como queríamos, y eso es muy importante, y además se sumó Juan Martín y ahora ya estamos al completo".

-Juan Martín del Potro (tenista argentino): "Es mi amigo y si tiene una lesión seria, me preocupa. Para dejar de lado la final de la Davis, es que algo serio le pasa (con respecto a la baja del manacorí)".
"No hay que subestimar a nadie (del equipo español)".
"Los nervios pueden jugar en contra". Me gustaría irme de vacaciones con la ensaladera".
"Para el espectáculo hubiera sido mucho mejor que jugara Rafa. Todos los argentinos queríamos verlo. Pero como equipo nos viene mucho mejor".

-David Nalbandian (tenista argentino): "Es muy importante que estemos todos unidos como siempre, pero en esta serie más que nunca".
"Mar del Plata nos trata muy bien, estamos todos muy cómodos y conformes, todo de primera".
"Esta cancha, si bien es muy parecida, es un poquito más rápida y eso nos puede ayudar un poco a nosotros".

-Pedro Muñoz (presidente de la Real Federación Española de Tenis): "España tiene dos equipos de Copa Davis. Uno que influye desconfianza en el contrario cuando juega Rafa y otro que no da tanto miedo, pero en el que confío".
"Con Rafa todo era más posible. Está claro que teníamos más opciones porque es el número uno, pero con este equipo vamos a ir a por todas y, claro, que creo en la victoria".
“La eliminatoria será muy dura, creo que tenemos chance y hay muy grandes jugadores en España. De ser argentino, no celebraría nada".

-Emilio Sánchez Vicario (capitán español): “España tiene una oportunidad de ganar y tratará de aprovecharla. No perdemos la fe".
"Los argentinos son favoritos, pero nosotros haremos lo que podamos con estos jugadores de primer nivel porque la presión la tienen los argentinos". "Argentina tiene un equipo increíble, hoy la eliminatoria está un 65-35% para ellos".

-Rafael Nadal (tenista español): "Se está hablando mucho del ambiente, pero no hay que olvidar que es sólo un partido de tenis. La ITF debe poner los límites y, si no se puede jugar, lo que hay que hacer es irse de la pista".
"Yo no estoy de acuerdo con aquello de lograr la victoria a cualquier precio".

-David Ferrer (tenista español): "Me siento con muchas ganas porque es una final y estoy muy motivado, con ganas de hacerlo bien, al cien por cien. Lo vamos a dar todo, eso sin lugar a dudas".
"Lo importante es que estamos muy unidos y bien, para dar la cara".

-Fernando Verdasco (tenista español): "La gente se está portando muy bien con nosotros. Respecto al público, nos imaginamos que será duro, en el buen sentido, apoyando a Argentina, pero estamos mentalizados a jugar fuera de casa y con el público en contra".

-Marcel Granollers (tenista español): "Todo es positivo, es una experiencia muy buena. Estamos todo el equipo con muchas ganas de empezar la final y hacerlo lo mejor posible". 

-Gilles Simon (tenista francés): "Sin él (por Rafael Nadal) es más duro, no es imposible, pero es más duro".

-Novak Djokovic (tenista serbio): "El hecho que Rafael Nadal no juegue es una ventaja para Argentina, y además, el apoyo de su público y la cancha lo hacen más favorito que España en la serie decisiva de la Copa Davis".
"Juan Martín del Potro y David Nalbandian están pasando por un gran momento".