jueves, 6 de noviembre de 2008

UN SINGLES CON PABLO CUEVAS

En una entrevista vía MSN, Mundo Tenístico habló un rato con el tenista nacido en Entre Ríos (Argentina) pero naturalizado uruguayo, que está en Shanghai para la Tennis Masters Cup, donde participará del dobles en pareja con Luis Horna porque levantaron la corona en Roland Garros (consiguiendo el primer título de un binomio sudamericano en la historia del torneo en París).
Cuevas tuvo un extraordinario 2008 debido a que logró alcanzar, por primera vez, el top 100 en individuales y disputo su primer Masters Series. Sin embargo, a pesar de ser más singlista que doblista, el uruguayo ganó más partidos en parejas que en individuales (27 contra 21), por lo que se encuentra en el 26º lugar del ranking del dobles.
Además, el mejor tenista de Uruguay fue finalista en Houston (en dupla con Marcel Granollers) y semifinalista en Casablanca (con Agustín Calleri) y en Amersfoort (con Granollers). Justamente, en esta temporada, alcanzó sus dos primeras definiciones dentro del circuito y ambas fueron en esa especialidad.
En la ciudad asiática, el uruguayo y el peruano jugarán en el Grupo Rojo, del cual, también, formarán parte Bob y Mike Bryan, Mahesh Bhupathi y Mark Knowles y Jeff Coetzee y Wesley Moodie.
Recordemos que no es la primera vez que hay un dúo sudamericano en el evento de los mejores, ya que en Houston 2004 dijeron presente Gastón Etlis y Martín Rodríguez (semifinalista el año anterior en territorio norteamericano).

Mundo Tenístico: ¿Qué expectativas tenés de la Copa de Maestros?
Pablo Cuevas: Disfrutar junto a Lucho (Luis Horna), como lo hicimos en Roland Garros.
MT: ¿Alguna vez pensabas que podías hacer realidad estar en la cita de los mejores?
PC: La cita de los mejores se va a hacer realidad si, algún día, juego la Copa de Maestros en singles, porque, por ahora, estoy entre los mejores de dobles y hay una diferencia grande. Igual estoy acá, el torneo es magnifico y el recibimiento fue increíble. Es todo alucinante.
MT: ¿Cómo ves el torneo en China?
PC: Arrancamos contra los Bryan (NdeR: eliminaron a los norteamericanos en los cuartos de final del Grand Slam sobre polvo de ladrillo por 6-3, 5-7 y 7-6) aunque vinimos con hambre de gloria.






Pablo: Muchas gracias por esta conversación. Suerte en Shanghai y que, como mínimo, repitas tu 2008 en 2009.



La foto pertenece a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: