martes, 11 de noviembre de 2008

MATEMÁTICAS AL DIABLO

Si bien había adelantado que no sería de la partida si no llegaba físicamente al cien por ciento, nadie se creía que Rafael Nadal no estaría en la instancia decisiva de la Copa Davis en Mar del Plata. Pero el rumor se transformó en la noticia más relevante de los últimos meses porque el español, tras someter su rodilla derecha a una nuevas pruebas, no vendrá a la Argentina.
"Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final. Era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero este es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar", dijo el número uno del mundo.
Durante la conferencia de prensa, Nadal estuvo acompañado por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que manifestó que la recuperación del zurdo demandará "entre tres y seis semanas". Por eso, descartó la infiltración para estar en el Polideportivo Islas Malvinas debido a que "las cosas no tendrían un final feliz".
Recodemos que Nadal se había bajado de la Copa de Maestros para enfocarse, exclusivamente, a la definición por la "Ensaladera de Plata" y que su lesión (tendinitis en la rodilla derecha) lo había obligado a retirarse del Masters Series de París cuando perdía frente a Nikolay Davydenko.
Por eso, el capitán Emilio Sánchez Vicario no eligió aún a su reemplazante aunque ya sabe que no contará con su principal arma para enfrentar a los argentinos del 21 al 23 de noviembre. Igualmente, el de Manacor señaló que "España tiene jugadores de primer nivel para lograr la victoria", sin él.






La foto pertenece a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: