domingo, 23 de noviembre de 2008

NOS MATARON LA ILUSIÓN

No vino Rafael Nadal (número uno del mundo), pero los zurdos españoles nos quitaron, en nuestra casa, el sueño de conquistar la esquiva "Ensaladera de Plata". En el cuarto juego en el Polideportivo Islas Malvinas, Fernando Verdasco superó a José Acasuso por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1, en un encuentro intermitente y muy nervioso.
De esta manera, no hubo milagro para la "Legión" y eso llevó a que no se disputará el quinto punto. Recordemos que Emilio Sánchez Vicario había tomado la decisión de sacar del equipo ibérico al mejor rankeado -David Ferrer- para poner al madrileño, que terminó siendo uno de los héroes de la "Furia" en este fin de semana en Mar del Plata.
Por eso, los españoles cortaron la racha de no dar la vuelta olímpica fuera de su territorio, ya que sus otras dos consagraciones (2000 y 2004) las habían realizado como local. La última visita que terminó como campeón fue Croacia versus los eslovacos por 3-2, en Bratislava 2005.
Sin embargo, España, esta vez, celebró como visitante y dejo en silencio a nuestra nación como lo había hecho Eslovaquia en el ´98 (desde hace diez años y trece series, que un conjunto no se llevaba la victoria de la Argentina).
Además, fue la tercera vez que la "Armada" nos deja en el camino (anteriormente en 1926 y 2003) aunque, esta oportunidad, resultó la más dolorosa por ser en una final, que se cerró por 3 a 1.
Tras este match, Acasuso llegó a las dos caídas en este torneo de manera consecutiva (en abril frente al sueco Robin Soderling). Su última alegría sucedió contra el británico Alex Bogdanovic, mientras que ante Andy Roddick, en 2007, fue el último single, donde perdió Verdasco.
En cuanto a los choques personales entre el misionero y el oriundo de Madrid, "Chucho" le había ganado en Hamburgo 2006 sobre polvo de ladrillo, en el único enfrentamiento previo. No obstante, el finalista en Buenos Aires no logró repetir su actuación, por lo que los argentinos nos quedamos, en una nueva ocasión, en la puerta del éxito.
Hay que tener en cuenta que las raquetas albicelestes ya habían perdido la etapa decisiva de este tradicional certamen en 1981 (Estados Unidos fue el verdugo por 3-1) y 2006 (Rusia se impuso por 3-2). Y, justamente, la imagen del quinto punto de la serie en Moscú, fue con Acasuso llorando al tener que ser el encargado de definir y no poder otorgarle la victoria al team de Alberto Mancini (que sólo realizó un cambio en la formación nacional entre las dos definiciones que capitaneo y que fue Juan Martín Del Potro por Juan Ignacio Chela).
Tampoco se dio la lógica debido a que todas las eliminatorias jugadas por los argentinos esta temporada, pudimos elegir la superficie y el estadio y, nuevamente, partíamos como los favoritos -por todo el ambiente tenístico- en la ciudad balnearia.
Ahora será tiempo de balances. Lo cierto es que cada país deberá buscar un reemplazante para sus respectivos capitanes porque para ambos fue su última eliminatoria (para uno fue pura felicidad y para el otro sólo tristeza).


















La foto está sacada de la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: