martes, 18 de noviembre de 2008

DECLARACIONES ANTES DE LA BAJA DE "RAFA"

Mundo Tenístico estuvo muy atento a lo que se fue diciendo en el ambiente de este deporte con respecto a la final de la Copa Davis. Pero este primer recompilado de frases se llevó a cabo antes de la confirmación de la ausencia del número uno del mundo.

-David Nalbandian (tenista argentino): "Estamos en la final y la vamos a disputar. Nunca estuvo en duda mi participación".
"La decisión (con respecto al escenario de la definición) que se tomó creo que no fue muy inteligente desde el punto de vista deportivo, creo que eso está más que claro".
"Beneficiaba muchísimo jugar en Córdoba por la altura, ya que iba a ser más rápido que Mar del Plata. Ahora, obviamente, le estamos dando una ventaja a España".

-Juan Martín Del Potro (tenista argentino): "Le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso les puedo ganar".

-Juan Mónaco (tenista argentino): "Cuando nos ven en los vestuarios de los torneos nos preguntan sobre todo por la gente de Mar de Plata. No es que tengan temor, es un poco de miedo por saber lo que les espera".
"Pero les decimos que estén tranquilos, que más allá de que es una final muy importante, es una final entre amigos". 

-Mariano Hood (tenista argentino): "Para mi debería ir Lucas Arnold al equipo, haciendo pareja con David Nalbandian".
"Va a ser un partido histórico e increíble pero veo a Argentina ganando 3-2".

-Sebastián Prieto (tenista argentino): "No hay ningún doblista que se este destacando demasiado, quizás Lucas ahora a fin de año pero dependerá un poco de David".
"Va a ser muy parejo pero se puede ganar. Ojalá que sea 3-1".

-Héctor Ricardo Romani (director ejecutivo de la AAT): "Buscábamos qué es lo que más podía molestar a los españoles. Consultamos con los jugadores y el cuerpo técnico y decidimos que fuera en indoor y carpeta asfáltica y es lo que vamos a colocar".
"España es un equipo formado, con dos singles buenísimos, uno como Nadal casi imbatible, y un dobles que es una pareja".
"Nuestro punto fuerte es la ventaja de tener a David Nalbandian en nuestras filas. David juega muy bien en argentina, ante un público que le quiere y él se agranda muchísimo. Además, tenemos la esperanza de que Del Potro siga teniendo los resultados y la confianza que está teniendo".
"Contando que somos locales, la eliminatoria está a un 50 para cada uno".

-Pablo Cuevas (tenista uruguayo): "Creo que (la final de la Copa Davis) va a ser muy pareja y divertida. Es decir, linda para disfrutarla y ganará el que consiga tres puntos pero no vaticinó quien será el campeón".

-Feliciano López (tenista español): "Será muy complicado ganar y estoy seguro de que nos prepararán un ambiente muy hostil, pero espero que más allá de animar, el público nos respete". "Nalbandian y Del Potro son dos tenistas muy peligrosos, nadie va a descubrir ahora a David y este año Juan está jugando a muy buen nivel, lo ha demostrado ganando varios torneos, habrá que estar muy concentrados".

-Fernando Verdasco (tenista español): "Será una gran final, pues ambos tenemos muchos jugadores en el top del ranking, pero eso es muy bueno. Será una eliminatoria difícil pero creo que podemos vencer".

-Santiago Ventura (tenista español): "Siempre que venimos acá nos tratan muy bien toda la gente y tengo muchos amigos".
"Gana España 3 a 2. Para mi, Nadal va a ganar los dos puntos, así que falta uno que lo dará cualquiera".

-Emilio Sánchez Vicario (capitán español): "David Nalbandian está igual que el año pasado, en un gran momento. Juan Martín del Potro es más una incógnita porque es más nuevo, más joven, no se sabe cómo va a reaccionar en situaciones comprometidas".
"Será difícil para los españoles jugar ante un público que va a participar y animar, pero los argentinos deberán mantener la presión de un público que tiene tantas ganas de que gane". 

-Roger Federer (tenista suizo): "Creo que Argentina y España están en un 50 y 50 por ciento de posibilidades. Será una final muy abierta aunque Argentina tiene una pequeña ventaja por ser local".


También, recordamos que en una encuesta oficial de la página de la Copa Davis, de un total de 3045 votos, el 65% daba como campeón a nuestro país.

No hay comentarios: