miércoles, 16 de abril de 2008

ALEMANIA CONOCIÓ A SUS RIVALES

El capitán de las mujeres argentinas, Ricardo Rivera, confirmó la lista de las cuatro jugadoras que, el 26 y 27 de abril en Pilará Tenis Club, enfrentarán al conjunto europeo por los playoffs del Grupo Mundial I de la Fed Cup por BNP Paribas (que cuenta con las ocho mejores naciones del planeta). Gisela Dulko (48º del mundo), María Emilia Salerni (75º), Jorgelina Cravero (156º) y Betina Jozami (173º) son los nombres que Rivera entregó a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y que avaló el Consejo Directivo de la entidad.
Seis victorias consecutivas desde el 2007 dejaron a nuestras chicas en esta instancia, luego de quedarse en forma invicta con la Zona Americana I en abril del año pasado, vencer a Canadá en Córdoba hace 9 meses por el playoff del Grupo Mundial II y a Austria, en Parque Roca, en febrero de este año por el Grupo Mundial II. Recordemos que Dulko vuelve al equipo nacional tras la serie frente a Canadá, ya que no estuvo presente en la última eliminatoria, donde sí fueron de la partida las otras tres convocadas.
La sede de este encuentro será la ciudad de Pilar, a 50 kilómetros de Buenos Aires, en el Pilará Tenis Club (estadio con capacidad para mil personas), en donde se montarán tribunas tubulares para este match que tendrá una entrada libre y gratuita, aunque solidaria debido a quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero será bienvenido.
En Alemania -capitaneado por Barbara Rittner- estarán Martina Muller (72º), Angelique Kerber (77º), Sabine Lisicki (101º) y Jasmin Woehr (63º en dobles). Todo el plantel germano llegará a la Argentina el domingo 20 de abril.
El historial favorece a las europeas, que derrotaron en cuatro oportunidades a nuestro país que sólo pudo quedarse con una victoria (justamente en el último enfrentamiento disputado en Hamburgo en 2001).
Hay que tener en cuenta que los días de competencia, sábado 26 y domingo 27, los partidos comenzarán desde las 10 de la mañana, que TyC Sports transmitirá toda la serie y que el árbitro será el norteamericano Brian Earley, quien será acompañado por los jueces de silla Cristina Romero (México) y Jake Garner (Estados Unidos).



Gracias a la prensa de la AAT por la info y la foto.

No hay comentarios: