sábado, 12 de abril de 2008

VICTORIA ARGENTINA EN EL MATCH DE LA DISCORDIA

David Nalbandian (197º del mundo en dobles) y Guillermo Cañas (127º) se impusieron ante Jonas Bjorkman (21º) y Robert Lindstedt (36º) por 7-5, 6-4 y 6-4, en un punto fundamental de la serie y que colocó al equipo comandado por Alberto Mancini 2 a 1 arriba cuando quedan aún dos singles en un torneo que, todavía, es esquivo.
Pero empecemos por el principio porque el encuentro comenzó a las 11.10 horas con el saque de Lindstedt. Los europeos no supieron aprovechar su break point en el cuarto juego mientras sacaba Nalbandian.
Sin embargo, Argentina logró quebrar en el decimosegundo game en su única oportunidad. Aunque, el público enloqueció al meter el "Rey David" una volea ganadora, que calló a un pequeño grupo de suecos, que cuando alentaban eran abucheados por todos los espectadores locales.
En el segundo parcial, las raquetas albicelestes tuvieron chances para quedarse antes con el saque de los suecos pero el error de Bjorkman, al sacarle la vista a la pelota, hizo que Cañas tuviera la responsabilidad de cerrar la manga. Igual al dúo argento le costó mucho asegurarlo, ya que recién lo logró en su sexto set points.
En el tercer chico, Argentina se encaminaba rápidamente a la victoria (iba 4 a 2) pero una doble falta de "Willy" puso el match parejo en cuatro. Aunque, Bjorkman, otra vez, colaboró con el conjunto nacional debido a que imitó a Cañas y entregó su servicio en el noveno game.
Entonces, la pareja que representa a nuestro país le puso el broche al partido, tras dos horas y 17 minutos de duración, y, además, se tomó revancha de la caída sufrida el año pasado en Gotemburgo contra el oriundo de Vaxjo y Thomas Johansson.
La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis.

No hay comentarios: