miércoles, 23 de abril de 2008

LO QUE OPINO EL CONJUNTO ARGENTINO

El equipo albiceleste de Fed Cup brindó la conferencia de prensa previa al sorteo de la serie en Pilará Tenis Club (Km. 56 del ramal Pilar de Panamericana), sede, el próximo fin de semana, del duelo Argentina-Alemania por los playoffs del Grupo Mundial I.
Anteriormente, por la mañana, las argentinas realizaron un único turno largo de entrenamiento. Gisela Dulko entrenó con Betina Jozami y María Emilia Salerni con Jorgelina Cravero y cerca del mediodía fue el momento de practicar dobles: Dulko-Jozami versus Cravero-Salerni.
Dulko, quien vuelve al equipo luego de su ausencia ante Austria en febrero pasado, sostuvo, con respecto a las chances locales. "Son buenas. Nos favorece mucho ser locales. Nos podría haber tocado cualquier equipo más duro, sin desmerecer a Alemania, que son muy buenas jugadoras, pero no deja de ser el equipo menos duro que nos podía tocar. Espero que todas estemos bien el fin de semana y tratar de aprovechar esta oportunidad".
La mejor argenta en el ranking, también, expresó su satisfacción por estar de vuelta en el equipo, compartiendo esta semana con el equipo.
"Tenemos a favor jugar en Argentina”, reconoció el capitán Ricardo Rivera. “Es bárbaro jugar en casa con nuestra gente. El trato es único. En contra…no veo nada. Sí que tenemos un rival muy duro como Alemania. Pero dentro de las posibilidades, es uno de los mejores rivales que nos podía haber tocado", continuó.
Por otra parte, Rivera expresó que ve bien a las jugadoras, jugando bien, adaptadas, y por eso prefiere esperar hasta último momento para definir la formación del fin de semana.
"Me quedan dos días. Los quiero aprovechar. No tengo muchas oportunidades de estar una semana entera con ellas cuatro. Así que quiero seguir viendo. Están con muchas chances todas. Va a ser una decisión difícil", manifestó.
Salerni, por su parte, sostuvo que "estamos muy tranquilas. Con una calidad de vida muy cómoda, buenas canchas, adaptándonos al clima. Las pelotas tal vez un poco más pesadas. Venimos todas de giras largas. Pero bien. El clima entre nosotras, como siempre, es bárbaro. Y el estar unidas nos hace todo más llevadero de cara a los partidos".
Al momento de hablar de las rivales, Jozami es la única que tuve las chances de jugar con casi todas (las singlistas Martina Müller, Angelique Kerber y Sabine Lisicki). "A Lisicki y a Kerber les gusta jugar rápido. Acá se les puede complicar. Para mí, la que mejor está jugando en polvo es Müller", adelantó.
Cravero es la única que está en el equipo desde que Argentina arrancó, en el 2007, en la Zona Americana I para ir escalando por el playoff del Grupo Mundial y, ahora, a un paso de poder ingresar en el Grupo Mundial I. "Es algo demasiado lindo. La luchamos de abajo con Gise (Dulko), Mari (Mariana Díaz Oliva) y María José (Argeri) en esa primera instancia. Nos corríamos todo, en un clima horrible de lluvia y canchas muy húmedas", recordó.
Ante la pregunta de que si estaba dispuesta a jugar todo, comentó que "estoy para todo: single, doble y doble mixto (risas). Siempre dispuesta a estar horas adentro. Caio (Rivera) sabe que para lo que me necesite, estoy, con ganas, dispuesta. Si me toca jugar, bien. Y si no, desde afuera, como me tocó en Córdoba, soy la primera en estar alentando al equipo".
Pese a que a principios de año Rivera reconoció que el objetivo 2008 era mantenerse en el Grupo Mundial II, no cree que el haber superado esa instancia y estar peleando por ascender al Grupo Mundial I sea un regalo. "No nos regalaron nada. Luchamos como perros para estar acá. Estamos contentos por estar en esta instancia. No es fácil, pero es lindo estar luchando para ascender al primer grupo", expresó.
Y reconoció que no puede sacarse de la cabeza que está peleando por subir de categoría. "Hace dos meses que pienso sólo en esta instancia. Es muy importante para mí. Lo pienso todo el tiempo. Falta poco para que llegue. Estoy como los alumnos que tienen que dar el examen; tengo ganas de ir a rendir ya y pasar. Dios quiera que tengamos suerte. Si pasamos, para nosotros será un logro muy importante", concluyó.


Las declaraciones y foto son una gentileza de la prensa de la AAT

No hay comentarios: