viernes, 11 de abril de 2008

PUNTO DE PARTIDA PARA LOS CUARTOS DE LA COPA DAVIS

De las series de Rusia-República Checa, Argentina-Suecia, Alemania-España y Estados Unidos-Francia saldrán los semifinalistas de este tradicional certamen. En esta instancia habrá ocho top ten en singles y tres en dobles.
El capitán ruso, Shamil Tarpischev, convocó a Nikolay Davydenko, Mikhail Youzhny, Igor Andreev y Marat Safin para recibir, sobre clay y bajo techo, a los checos. Pese a que Safin no se encuentra en su plenitud tenística, el hecho de que el reciente ganador de Miami no este en óptimas condiciones físicas tras dos largas semanas en Key Biscayne (en donde, también, jugó sobre courts rápidos), hace que Marat sea el segundo singlista para el primer día de acción en Moscú.
Mientras que República Checa estará representado por Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Dlouhy y Pavel Vizner. Hay que tener en cuenta que el vencedor de esta eliminatoria chocará con el ganador de nuestro país y el conjunto sueco.
En Buenos Aires, Argentina con David Nalbandian, José Acasuso (confirmado como segunda raqueta), Guillermo Cañas y Juan Mónaco buscarán seguir con la racha positiva en el lento polvo de ladrillo de Parque Roca cuando se enfrenten a Robin Soderling, Jonas Bjorkman, Thomas Johansson y Robert Lindstedt, los jugadores citados por Mats Wilander (que hace menos de un mes fue muy bien recibido por el público albiceleste en el marco de Tenis de Ases).
Por otra parte, Alemania no contará ni con Tommy Haas ni Alexander Waske (ambos lesionados) pero sí con Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer (además de Michael Berrer y Philipp Petzschner) ante España, que tendrá a Rafael Nadal –que vuelve al equipo tras no jugar en la primera ronda contra Perú-, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco en la cancha dura e indoor de Bremen.
Para finalizar, Estados Unidos participará con Andy Roddick, James Blake y los gemelos Bryan para chocar ante Francia sobre la superficie hard del Winston-Salem’s. Por su parte, Francia llega disminuido luego de los percances que vivió en los días previos por la lesión en la rodilla de Jo Wilfred Tsonga y la reserva de Richard Gasquet por ampollas en su mano.
Sin embargo, Paul Henri Mathieu, Michael Llodra y Arnaud Clement intentarán dar el golpe en la casa del último campeón.

PROGRAMA DE PARTIDOS
Rusia-Rep.Checa (Historial: 4 a 4)
Marat Safin (87º del mundo) vs Tomas Berdych (9º)
Igor Andreev (27º) vs Radek Stepanek (28º)

Argentina-Suecia (Historial: 1 a 2)
David Nalbandian (7º) vs Thomas Johansson (62º)
José Acasuso (40º) vs Robin Soderling (39º)

Alemania-España (Historial: 9 a 4)
Nicolas Kiefer (47º) vs Rafael Nadal (2º)
Philipp Kohlschreiber (25º) vs David Ferrer (5º)

Estados Unidos-Francia (Historial: 7 a 7)
Andy Roddick (6º) vs Michael Llodra (41º)
James Blake (8º) vs Paul Henri Mathieu (12º)


La foto es una gentileza de la AAT.

No hay comentarios: