En lo que iba de esta temporada, Ferrer sólo había llegado hasta los cuartos en Auckland, Dubai y Australian Open. Sin embargo, se tomó revancha de la final perdida en 2004 en este certamen, que se juega cerca de su casa, tras dejar en el camino a cinco de sus compatriotas (Iván Navarro, Pablo Andujar, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y el ya mencionado Nicolás Almagro).
Mientras que para Almagro fue su tercer encuentro decisivo en Valencia, con triunfos en 2006 y 2007 y derrota esta vez ante Ferrer. Para acceder hasta ahí, había eliminado, por ejemplo, a Eduardo Schwank y Juan Mónaco.
Recordemos que el oriundo de Murcia ya se había coronado en Costa do Sauipe y Acapulco. Además, alcanzó las semis del Open de Tenis Comunidad Valenciana en dobles, cayendo frente a los argentinos y flamantes campeones Máximo González y Juan Mónaco.
Justamente los tandilenses se impusieron frente a Travis Parrot y Filip Polasek por 7-5 y 7-5. Por lo que, "Pico" Mónaco consiguió su segunda copa en dobles luego de ganar Auckland junto a Luis Horna mientras que en pareja con "Machi" González habían sido finalistas en Viña del Mar.
La foto es sacada de la página oficial de la ATP
No hay comentarios:
Publicar un comentario