domingo, 20 de abril de 2008

FERRER DESTRONÓ A ALMAGRO

El máximo favorito y top ten superó al bicampeón defensor por 4-6, 6-2 y 7-6 (2) en Valencia. De esta manera, David Ferrer sumó su sexto título como profesional pero el primero del año.
En lo que iba de esta temporada, Ferrer sólo había llegado hasta los cuartos en Auckland, Dubai y Australian Open. Sin embargo, se tomó revancha de la final perdida en 2004 en este certamen, que se juega cerca de su casa, tras dejar en el camino a cinco de sus compatriotas (Iván Navarro, Pablo Andujar, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y el ya mencionado Nicolás Almagro).
Mientras que para Almagro fue su tercer encuentro decisivo en Valencia, con triunfos en 2006 y 2007 y derrota esta vez ante Ferrer. Para acceder hasta ahí, había eliminado, por ejemplo, a Eduardo Schwank y Juan Mónaco.
Recordemos que el oriundo de Murcia ya se había coronado en Costa do Sauipe y Acapulco. Además, alcanzó las semis del Open de Tenis Comunidad Valenciana en dobles, cayendo frente a los argentinos y flamantes campeones Máximo González y Juan Mónaco.
Justamente los tandilenses se impusieron frente a Travis Parrot y Filip Polasek por 7-5 y 7-5. Por lo que, "Pico" Mónaco consiguió su segunda copa en dobles luego de ganar Auckland junto a Luis Horna mientras que en pareja con "Machi" González habían sido finalistas en Viña del Mar.



La foto es sacada de la página oficial de la ATP



No hay comentarios: