martes, 15 de abril de 2008

ÚNICAMENTE SOBRE POLVO DE LADRILLO

Luego de una semana a pura Copa Davis, la actividad masculina regresa al circuito de la ATP. En esta oportunidad, habrá acción en Estoril, Houston y Valencia con argentinos en todos los torneos.
En el clay portugués (se repartirán 370 mil euros), estará solamente Martín Vassallo Argüello pero la atención se la llevará Roger Federer, que debutará en este certamen y que tiene nuevo entrenador -José Higueras-. Los otros grandes candidatos serán Nikolay Davydenko, Ivo Karlovic, Jarkko Nieminen y Gilles Simon.
Por otra parte, el campeón defensor, Novak Djokovic, no aceptó la invitación de los organizadores porque prefiere descansar y lo llamativo es que no habrá jugadores españoles, por primera vez, en el cuadro principal.
Hay que tener en cuenta que ya ganaron este abierto David Nalbandian, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela entre 2004 y 2006. Éstos dos últimos, también, lograron juntos el dobles hace cuatro años y el unquillense había levantado la copa de individuales en 2002.
Mientras que en la arcilla norteamericana (debe ser la competencia que más veces cambio de lugar porque se jugó en siete ciudades distintas), dirán presente Diego Hartfield (proveniente de la qualy), Agustín Calleri, Carlos Berlocq, Juan Pablo Brzezicki y Sergio Roitman. Los cabezas de serie, que querrán quedarse con el premio mayor de los 436 mil dólares, serán James Blake, Tommy Haas, Mardy Fish, Sam Querrey y el “Gordo” Calleri.
Recordemos que en este campeonato fue bicampeón José Luis Clerc y que, además, festejó Horacio De la Peña en el ´93.
Para finalizar, en la tierra batida de España (370 mil euros en juego), David Ferrer, Juan Mónaco, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro (último vencedor) partirán como los más importantes sembrados. Además, participarán otras raquetas albicelestes, como las de Máximo González y Eduardo Schwank.
El "Gato" Gaudio fue el único que consiguió este título en singles hace seis años. Sin embargo, en dobles, Martín Rodríguez fue el mejor en dos oportunidades -una con Fernando González en 2005 y otra con Gastón Etlis en 2004-.
También celebró el campeonato dos veces Lucas Arnold -junto a Mariano Hood en 2003 y con Tomás Carbonell en 1999- y en el ´98 se coronó Daniel Orsanic en pareja con Pablo Albano.

EL AÑO PASADO GANARON…
En Valencia: Nicolás Almagro a Potito Starace por 4-6, 6-2 y 6-1 (en singles).
Wesley Moodie y Todd Perry a Yves Allegro y Sebastián Prieto por 7-5 y 7-5 (en dobles).

En Houston: Ivo Karlovic a Mariano Zabaleta por 6-4 y 6-1 (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Mark Knowles y Daniel Nestor por 7-6 (3) y 6-4 (en dobles).

En Estoril: Novak Djokovic a Richard Gasquet por 7-6 (7), 0-6 y 6-1 (en singles).
Marcelo Melo y Andre Sa a Martín Garcia y Sebastián Prieto por 3-6, 6-2 y 10-6 (en dobles).

No hay comentarios: