domingo, 6 de abril de 2008

SE LO LLEVÓ DAVYDENKO

El ruso superó a Rafael Nadal en la final del Masters Series de Miami tras más de una hora y veinte minutos de acción y con un marcador de 6-4 y 6-2. Así, Nikolay Davydenko sumó su decimosegundo título como profesional pero, también, se convirtió en el primer ruso en levantar la corona en Key Biscayne.
Justamente en el complejo de Crandon Park, Davydenko sólo había logrado ubicarse en la cuarta ronda aunque en esta edición casi queda afuera en la segunda debido que tuvo un set abajo y un match point en contra frente a Ernests Gulbis, al que terminó venciendo luego de dos tiebreak.
Por otra parte, el ruso descontó en el head to head ante el español tras dos derrotas (en la Copa de Maestros 2006 y Roma 2007).
Mientras que "Rafa" no pudo sumar el primer trofeo para España en el segundo Masters Series del circuito. Además, cosechó su segunda frustración en este torneo porque ya había perdido en la final hace tres años ante Roger Federer.
Asimismo, dejo pasar la chance de conquistar su laurel desde el campeonato que obtuvo en 2007 en Stuttgart. En lo que va de esta temporada, el mallorquín ya había sucumbido en el encuentro decisivo de Chennai.
Este certamen sirvió, también, para que Gustavo Kuerten fuera honrado por varios de sus colegas en una celebración en el EPIC Residences and Hotel de Miami. Recordemos que “Guga” fue finalista en la Florida luego de ser vencido por Pete Sampras en 2000.
Con respecto al dobles, Bob y Mike Bryan (primeros favoritos) les ganaron a Mahesh Bhupathi y Mark Knowles (4º) por 6-2 y 6-2. De esta manera, los gemelos norteamericanos cortaron la sequía que traían tras caer en cuatro definiciones (San José, Las Vegas, Delray Beach y Sydney), por lo que defendieron con éxito una de sus coronas obtenidas el año pasado.

OTROS RESULTADOS
En la final del challenger de St. Brieuc: Christophe Rochus se impuso a Marcel Granollers Pujol por 6-2, 4-6 y 6-1 (en singles).
Adrian Cruciat y Daniel Muñoz De La Nava a Xin Yuan Yu y Shao Xuan Zeng por 4-6, 6-4 y 10-4 (en dobles).

En la final del challenger de Nápoli: Potito Starace a Marcos Daniel por 6-4, 4-6 y 7-6 (3) (en singles).
Tomas Cibulec y Jaroslav Levinsky a Frederico Gil y Luis Horna por 6-1 y 6-3 (en dobles).



La foto corresponde a Reuters.

No hay comentarios: