lunes, 14 de abril de 2008

POR EL BUEN CAMINO

David Nalbandian luchó y se sacó de encima a Robin Soderling por 6-4, 1-6, 4-6, 6-4 y 9-7 en cuatro horas y nueve minutos de acción, para emocionarse y emocionar a todos los argentinos. Pero, además, para clasificar a nuestro país a su quinta semifinal en el Grupo Mundial desde 2002 (en 2004 y 2007 se perdió en cuartos) y mantener su invicto sobre polvo de ladrillo.
Más tarde y con la serie definida, Juan Mónaco venció a Thomas Johansson por un doble 6-3 tras un poco más de una hora de juego. Este partido significo la primera alegría de "Pico" en este certamen, ya que había caído en su debut frente a Vladimir Voltchkov en Bielorrusia hace cuatro años.
Pese al sufrimiento, debido a que era la primera vez que en Parque Roca se llega al último día sin establecer la victoria, Argentina derrotó 4 a 1 a Suecia y como marca el historial, el equipo que juega en casa gana la serie.
Por eso, es importante que nuevamente los dirigidos por Alberto Mancini jugarán de local para recibir, del 19 al 21 de septiembre, al último finalista -Rusia-. Será el quinto enfrentamiento entre ambas naciones (el más reciente fue la final de 2006).



La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: