sábado, 26 de abril de 2008

LOS OTROS PARTIDOS VÁLIDOS POR FED CUP

Por las semifinales de este certamen chocarán Rusia ante Estados Unidos y China frente a España. Además, se definirán los equipos que jugarán la próxima temporada en el Grupo Mundial I.
En Moscú, sobre polvo de ladrillo y bajo techo, el último campeón recibirá al conjunto más ganador de esta competición. Aunque esta serie no contará con las máximas figuras de cada nación debido a que los rusos van rotando a las convocadas luego de un arreglo del capitán Shamil Tarpishchev con sus jugadoras.
Por eso, Maria Sharapova fue parte del equipo en la primera ronda pero, en esta oportunidad, lo mirara desde su casa porque jugará Svetlana Kuznetsova. Sin embargo, las que sufren más bajas serán las norteamericanas que viajarán sin las hermanas Williams ni Lindsay Davenport.
Por lo que, Rusia (tres veces vencedor de la Copa Federación en los últimos cuatro años) aparece con más chances de llegar a la final pese a estar en desventaja en el historial sobre clay (una victoria contra dos derrotas).
Antes de la gran cita deportiva de este 2008, el Beijing Internacional Tennis Center albergará la eliminatoria entre China y España. El local eligió una superficie rápida e indoor para intentar lograr su primera clasificación al match decisivo de la Fed Cup.
Con respecto a los repechajes, Italia, Ucrania, Japón, Francia, Israel, República Checa, Alemania y nuestro país sueñan con ganar sus duelos para pertenecer a la elite en 2009.

LOS PRIMEROS PUNTOS DE CADA SERIE
Semifinales: Rusia-Estados Unidos (Historial: 2 a 4)
Anna Chakvetadze (7º del mundo) vs Vania King (115º)
Svetlana Kuznetsova (4º) vs Ahsha Rolle (145º)

China-España (Historial: 1 a 0)
Shuai Peng (68º) vs Carla Suárez Navarro (132º)
Jie Zheng (206º) vs Nuria Llagostera Vives (76º)

Playoffs: Italia-Ucrania (Historial: 1 a 0)
Francesca Schiavone (22º) vs Mariya Koryttseva (59º)
Flavia Pennetta (29º) vs Alona Bondarenko (19º en singles y 15º en dobles)

Japón-Francia (Historial: 1 a 6)
Ayumi Morita (102º) vs Amelie Mauresmo (21º)
Ai Sugiyama (37º en singles y 3º en dobles) vs Virginie Razzano (28º)

Israel-República Checa (primer duelo)
Shahar Peer (18º en singles como en dobles) vs Petra Kvitova (100º)
Tzipi Obziler (98º) vs Lucie Safarova (40º)

No hay comentarios: