lunes, 21 de abril de 2008

LLEGÓ EL DÍA DEL INICIO DE MONTECARLO

En el principado de Mónaco, arrancará el tercer Masters Series del año aunque el primero sobre polvo de ladrillo. Este torneo no contará con Andy Roddick, por lo que Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer llevarán el peso de ser los principales candidatos al título.
Igualmente los argentinos -siempre molestos rivales para las figuras de este deporte- que disputarán el main draw serán David Nalbandian (al aparecer como sexto preclasificado, recién comenzará a jugar en la segunda ronda), Agustín Calleri, Juan Mónaco, José Acasuso y Juan Ignacio Chela. Se pudo haber sumado uno más pero Juan Martín Del Potro perdió en la última instancia de la qualy ante Marc Gicquel.
También se puede decir que Guillermo Coria fue la última raqueta albiceleste en lograr la corona en 2004. Aunque anteriormente la habían conseguido Alberto Mancini en el ´89 y Guillermo Vilas en dos oportunidades (1982 y 1976).
Justamente el creador de la “Gran Willy” realizó el sorteo del cuadro principal junto a Rafael Nadal, Carlos Moyá y Marat Safin. "Rafa" intentará aumentar su cosecha de trofeos en Montecarlo por cuarta vez (que esta edición repartirá más de dos millones y cuarto de euros).
Si lo consigue, el español será el primer jugador que lo realiza en la historia de este certamen.
Por otra parte, Gustavo Kuerten -ganador de este abierto en 1999 y 2001- seguirá con su despedida gracias a un wild card otorgada por los organizadores. Además, dirán presente debido a invitaciones especiales Safin y Mario Ancic.


EL AÑO PASADO GANARON...
Rafael Nadal a Roger Federer por 6-4 y 6-4 (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Julien Benneteau y Richard Gasquet por 6-2 y 6-1 (en dobles).


La foto corresponde a la página oficial de la ATP

No hay comentarios: