miércoles, 9 de abril de 2008

EMPEZÓ EL ARGENTINA OPEN 2008

Un día después de que se lanzara este certamen en una conferencia de prensa, que contó con la presencia del Embajador de la República Eslovaca, Vladimír Grácz; el Presidente del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Gerardo Lo Prete y la Coordinadora de Tenis en silla de ruedas de la Asociación Argentina de Tenis, Norma Baylon, entre otras personas, la acción se largo en las cinco canchas de polvo de ladrillo. Asimismo, se anunció que el equipo de Copa Davis (compuesto por David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Mónaco, José Acasuso y su capitán Alberto Mancini), ha obsequiado al torneo una camiseta autografiada.
Hay que tener en cuenta que esta quinta edición del Campeonato Abierto de Tenis en Silla de Ruedas de la República Argentina, fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y auspiciado por el Comité Para-Olímpico Argentino (COPAR), será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. Cabe destacar que, de mantener sus actuales rankings, los argentinos Oscar Díaz (número uno de nuestro país) y Guillermo Camusso viajarán juntos a Pekín.
Esta temporada se destaca la presencia del eslovaco Jozef Felix, campeón Argentina Open 2005; Laszlo Farkas- de Hungría-, campeón Argentina Open 2006; la colombiana Johana Martínez, campeona Argentina Open 2007 y los argentinos Oscar Díaz -campeón Buenos Aires Open 2007- y Gustavo Fernandez -5° junior del mundo-.
El Argentina Open 2008 (categoría ITF 3), que se disputa en el BALTC luego de que el año pasado se hiciera en Parque Roca, tendrá 11 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la especialidad. El torneo pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour, por lo que cuenta con raquetas de primer nivel tanto de América como de Europa, incluyendo a los mejores exponentes locales (cuatro mujeres y doce varones).
Por otra parte, en esta edición hay record de inscriptos (41 hombres y 19 damas) y es la primera vez que cuente con un draw de juniors. Además, este año estará el sector Open Plaza, en el cual habrá actividades interactivas paralelas en las que podrán participar tanto jugadores como público en general.

RESULTADOS DEL PRIMER DÍA
Singles Masculino Main Draw
Camusso a Santos por 6-1 y 6-3
Cayulef a Aranda por 7-6 y 5-2
Vos a Díaz por 6-4 y 6-3
Tur a Gergely por 2-6, 6-2 y 6-3

Singles Masculino Second Draw
Perez a Oliveri por 6-2, 4-6 y 6-3
Caser a Ramos por 6-0 y 6-0
Felix a Bovero por 6-0 y 6-0
A.Rodrigues a Rodriguez por 6-0 y 6-2
Puras a Pereira por 6-1 y 6-0
Sotomayor a Alvarez por 6-3 y 6-2
D.Rodrigues a Musa por WO
Marambio a Verdejo por 6-2 y 6-2
Ledesma a Ordoñez por 6-3 y 7-5
Oquendo a Casco por 6-0 y 6-0
G.Fernandez a Castricini por 6-2 y 6-3

Singles Mujeres Main Draw
Ortiz a Vionett por 6-0 y 6-0
Medrano a Castillo por 6-0 y 6-3

Juniors
Casco a Diez por 6-0 y 6-0
Ledesma a Pascual por 6-0 y 6-1



Gracias a la prensa del torneo por la info y foto.

No hay comentarios: