lunes, 14 de abril de 2008

SALVO ALEMANIA, EL RESTO DEFENDIÓ SU LOCALÍA

El hecho de que tres de los cuatro locales hayan ganado en casa demuestra la importancia que tiene poder elegir el lugar y la superficie para recibir al equipo visitante, ya que sólo el conjunto alemán no pudo hacerse fuerte en su país en los cuartos de final de la Copa Davis.
En Moscú, Nikolay Davydenko y todos los rusos se beneficiaron del retiro de Tomas Berdych cuando el partido estaba en el quinto set y 6-3, 2-6, 6-7 (5), 6-3 y 1-2. Así, los locales ya tenían asegurado su pasaje a las semifinales (instancia a la que llegan en forma consecutiva desde 2005).
Después, Lukas Dlouhy superó a Marat Safin por un doble 6-3, para concluir la eliminatoria 3 a 2 abajo para los checos. De esta manera, el team conducido por Shamil Tarpischev tendrá que viajar en septiembre a la Argentina.
En la única victoria como visitante, España terminó eliminando 4 a 1 a Alemania porque Fernando Verdasco derrotó a Michael Berrer por 2-6, 7-6 (5) y 6-4 mientras que la única alegría germana fue el triunfo de Nicolas Kiefer sobre Feliciano López por 6-4 y 7-6 (2). Los dirigidos por Emilio Sánchez Vicario recibirán al campeón defensor, Estados Unidos, por un lugar en la final de este tradicional certamen.
Justamente el conjunto norteamericano dejo en el camino a Francia luego de que Andy Roddick venció a Paul Henri Mathieu por 6-2, 6-3 y 6-2 y James Blake hiciera lo mismo con Richard Gasquet por 6-7 (4), 6-4 y 6-4, para sellar el 4 a 1 en Winston-Salem.

No hay comentarios: